La descripción de éste Blog dice que supuestamente hablo de cine, cosa que no he hecho por varios meses.
La explicación, si la desean, es que he ido muy poco al cine y me he conformado con ver películas por TV cable, muchas de las cuales no dan para comentarlas, o no me han motivado lo suficiente.
Para compensar la sequía (de cine, no de mensajes), comencé a conseguirme algunas películas por una vía alternativa que dejo a su imaginación (esa misma), y una de las primeras que vi es "Casino Royale", la última de James Bond.
No, no es cine arte :D
La última vez que fui a ver una película de James Bond fue para el estreno de "Tomorrow Never Dies".
Cuando era joven una canal de TV abierta dio un ciclo de películas de James Bond, ahí pude ver las películas de Sean Connery y aprendí a odiar a Roger Moore. Nunca vi las películas de Timothy Dalton y el nombramiento de Pierce Brosnan como Bond para "Goldeneye" (2005)me llamó la atención, porque en esa época daban "Remington Steele" de Lunes a Viernes a la hora de once y la veía siempre (muy entretenida la serie).
"Goldeneye" me pareció una película mediocre y la única razón que tuve para ver "Tomorrow Never Dies", es que sentía una atracción muy grande por Teri Hatcher a quien veía en una serie que odiaba "Lois & Clark", ella era suficiente motivo para tragarme la serie... (aunque no me basta para ver "Desperate Housewives")
La dos últimas películas de Bond me resultaron francamente intragables, ambas las vi en TV cable, y eran estupidísimas, con villanos ridículos y escenas de acción inverosímiles.
Soy un tipo muy cargado a analizar las cosas desde el punto de vista de la lógica. Cuando se me presenta un escenario fantástico, no me complican los saltos de 10 metros, pero cuando una película se presenta a sí misma con pretensiones de realismo, incluir acciones que son físicamente imposibles ("Charlie's Angels", es el ejemplo más claro que se me ocurre), logra sacarme de la película, arruinando la experiencia:
Ejemplo bueno: John McClane se tira desde la azotea de un edificio amarrado con una manguera de incendios... es altamente improbable que funcione, peo no imposible, el tipo cae y casi se parte la espalda... es probable que alguien más se hubiese matado, pero está dentro de lo que puedo aceptar como posible ("Duro de Matar 1").
Ejemplo malo: Todas las escenas de acción de Charlie's Angels... ambas películas.
Salto cualitativo...
"Casino Royle", no sólo es una gran película de Bond, es probablemente la mejor película de Bond, y es de hecho, una gran película a secas... Bond o no Bond. Inmediatamente se ganó un lugar entre mis películas de acción favoritas (donde figuran "Die Hard", "Face/off" y "Break Point", entre muchas otras).
Estuve dentro de los escépticos en cuanto a la elección de Daniel Craig como Bond, me equivoqué, quien sea que lo eligió tenía mucha razón. Alego en mi defensa que si hubiese visto antes "Layer Cake", probablemente hubiese tenido menos dudas sobre sus capacidades como protagonista ("Layer Cake", es una película inglesa dirigida por Matthew Vaughn, el Director de "Stardust", que se estrena en agosto), lo que es en el fondo un doble pecado, el primero es prejuicio, y el segundo es el prejuicio desinformado... un idiota contumaz.
A quien sí conocía de ésta película es a Eva Green a quien vi en la película "The Dreamers", de Bernardo Bertolucci, siendo por lejos lo más atractivo de esa película que es bastante curiosa, porque que termina con un gran "plop". Primero apunta a explorar acontecimientos políticos, luego a explorar relaciones personales y termina sin haber hecho lo uno o lo otro (no de buena manera, al menos).
El personaje de Eva Green es "Vesper Lynd", la única mujer que ha logrado conquistar a James Bond... claro que en defensa de Emma Peel (la actriz Diana Rigg, con el nombre que se hizo conocida en su personaje de la serie "The Avengers"), Diana Rigg logró que George Lazenby se casara con ella (para luego ser asesinada rumbo a la Luna de Miel), claro que todos sabemos que George Lazenby no cuenta... era el Bond sin carisma.
Eva Green es muy hermosa (si no los convenció en ese apartado en ésta película, vean "the Dreamers"), pero lo que más destaca es la presencia que tiene en pantalla, y lo bien que le sale el papel de Femme Fatale, o si no se justifica el término, el papel de aquellas mujeres son sinónimo de misterio e insensata atracción
En "Casino Royale" James Bond sangra, pega (y uno le cree que el otro no se va a levantar, no como Brosnan), se enamora, crea su trago favorito, es torturado y permite que uno lo conozca antes de llegar a ser insoportablemente acertivo e incomprensiblemente exitoso.
Algo que pensé que extrañaría son los artefactos que habitualmente le proporciona "Q", pero que en ocasiones han llegado a ser ridículos. Sin embargo, para mi gusto, el personaje, sorprendentemente, funciona mucho mejor estando lejos de esos lugares comunes.
Antes que decidan rendirle homenaje al Director, Martin Campbell (que también dirigió "Goldeneye"), debo advertirles que es asimismo responsable de una de la peores películas que jamás haya visto: "Limite Vertical" ("Vertical Limit", con Chris O'Donnell, Robin Tunney, Scott Glenn y Bil Paxton), así que es probable que los méritos correspondan más al equipo de guionistas (donde figura el multi-nominado/premiado Paul Haggis).
El Director de Segunda Unidad de la película es el chileno Alexander Witt, que de chileno debe tener sólo el lugar de nacimiento, que volvió a éste trabajo luego de dirigir Resident Evil 2 (igual de mala que la 1). Witt tiene una dilatada trayectoria en superproducciones como "Casino Royale", y si las escenas de acción son de entera responsabilidad suya, pues hizo un excelente trabajo, la secuencia donde Bond persigue a Mollaka, es buenísima (la secuencia me recordó una películas francesas: "Yamakasi" y "los Hijos del Viento", luego supe por qué*).
No creo que ésta entrada califique como "reseña", definitivamente no les informé la trama de la película, aunque como preámbulo al cierre de artículo sí puedo dejarles un consejo: si tienen la oportunidad de ver ésta película, háganlo, es muy, muy entretenida y un gran paso adelante en la trayectoria de un personaje que cada vez que está a punto de jubilar, renueva su fama de "incombustible".
Me despido con una imagen, de una mujer que casi no habla en la película, pero que igualmente resultó ser (para mi), la más atractiva, a pesar de estar rubia en ésta oportunidad:
Se trata de Ivana Milicevic, a quien recuerdo muy bien por haber sido una de las co-protagonistas de "Love Monkey", una serie de Tom Cavanaugh, que antes protagonizó "ed" y que puede que ubiquen como el hermano de J.D (Zach Braff) en "Scrubs". Love Monkey duró apenas 9 capítulos, pero mereció mejor suerte, tenía pasta de convertirse en una de mis series favoritas (como "Ed"), pero el rating dijo otra cosa.
La explicación, si la desean, es que he ido muy poco al cine y me he conformado con ver películas por TV cable, muchas de las cuales no dan para comentarlas, o no me han motivado lo suficiente.
Para compensar la sequía (de cine, no de mensajes), comencé a conseguirme algunas películas por una vía alternativa que dejo a su imaginación (esa misma), y una de las primeras que vi es "Casino Royale", la última de James Bond.
No, no es cine arte :D
La última vez que fui a ver una película de James Bond fue para el estreno de "Tomorrow Never Dies".
Cuando era joven una canal de TV abierta dio un ciclo de películas de James Bond, ahí pude ver las películas de Sean Connery y aprendí a odiar a Roger Moore. Nunca vi las películas de Timothy Dalton y el nombramiento de Pierce Brosnan como Bond para "Goldeneye" (2005)me llamó la atención, porque en esa época daban "Remington Steele" de Lunes a Viernes a la hora de once y la veía siempre (muy entretenida la serie).
"Goldeneye" me pareció una película mediocre y la única razón que tuve para ver "Tomorrow Never Dies", es que sentía una atracción muy grande por Teri Hatcher a quien veía en una serie que odiaba "Lois & Clark", ella era suficiente motivo para tragarme la serie... (aunque no me basta para ver "Desperate Housewives")
La dos últimas películas de Bond me resultaron francamente intragables, ambas las vi en TV cable, y eran estupidísimas, con villanos ridículos y escenas de acción inverosímiles.
Soy un tipo muy cargado a analizar las cosas desde el punto de vista de la lógica. Cuando se me presenta un escenario fantástico, no me complican los saltos de 10 metros, pero cuando una película se presenta a sí misma con pretensiones de realismo, incluir acciones que son físicamente imposibles ("Charlie's Angels", es el ejemplo más claro que se me ocurre), logra sacarme de la película, arruinando la experiencia:
Ejemplo bueno: John McClane se tira desde la azotea de un edificio amarrado con una manguera de incendios... es altamente improbable que funcione, peo no imposible, el tipo cae y casi se parte la espalda... es probable que alguien más se hubiese matado, pero está dentro de lo que puedo aceptar como posible ("Duro de Matar 1").
Ejemplo malo: Todas las escenas de acción de Charlie's Angels... ambas películas.
Salto cualitativo...
"Casino Royle", no sólo es una gran película de Bond, es probablemente la mejor película de Bond, y es de hecho, una gran película a secas... Bond o no Bond. Inmediatamente se ganó un lugar entre mis películas de acción favoritas (donde figuran "Die Hard", "Face/off" y "Break Point", entre muchas otras).
Estuve dentro de los escépticos en cuanto a la elección de Daniel Craig como Bond, me equivoqué, quien sea que lo eligió tenía mucha razón. Alego en mi defensa que si hubiese visto antes "Layer Cake", probablemente hubiese tenido menos dudas sobre sus capacidades como protagonista ("Layer Cake", es una película inglesa dirigida por Matthew Vaughn, el Director de "Stardust", que se estrena en agosto), lo que es en el fondo un doble pecado, el primero es prejuicio, y el segundo es el prejuicio desinformado... un idiota contumaz.
A quien sí conocía de ésta película es a Eva Green a quien vi en la película "The Dreamers", de Bernardo Bertolucci, siendo por lejos lo más atractivo de esa película que es bastante curiosa, porque que termina con un gran "plop". Primero apunta a explorar acontecimientos políticos, luego a explorar relaciones personales y termina sin haber hecho lo uno o lo otro (no de buena manera, al menos).
El personaje de Eva Green es "Vesper Lynd", la única mujer que ha logrado conquistar a James Bond... claro que en defensa de Emma Peel (la actriz Diana Rigg, con el nombre que se hizo conocida en su personaje de la serie "The Avengers"), Diana Rigg logró que George Lazenby se casara con ella (para luego ser asesinada rumbo a la Luna de Miel), claro que todos sabemos que George Lazenby no cuenta... era el Bond sin carisma.
Eva Green es muy hermosa (si no los convenció en ese apartado en ésta película, vean "the Dreamers"), pero lo que más destaca es la presencia que tiene en pantalla, y lo bien que le sale el papel de Femme Fatale, o si no se justifica el término, el papel de aquellas mujeres son sinónimo de misterio e insensata atracción
En "Casino Royale" James Bond sangra, pega (y uno le cree que el otro no se va a levantar, no como Brosnan), se enamora, crea su trago favorito, es torturado y permite que uno lo conozca antes de llegar a ser insoportablemente acertivo e incomprensiblemente exitoso.
Algo que pensé que extrañaría son los artefactos que habitualmente le proporciona "Q", pero que en ocasiones han llegado a ser ridículos. Sin embargo, para mi gusto, el personaje, sorprendentemente, funciona mucho mejor estando lejos de esos lugares comunes.
Antes que decidan rendirle homenaje al Director, Martin Campbell (que también dirigió "Goldeneye"), debo advertirles que es asimismo responsable de una de la peores películas que jamás haya visto: "Limite Vertical" ("Vertical Limit", con Chris O'Donnell, Robin Tunney, Scott Glenn y Bil Paxton), así que es probable que los méritos correspondan más al equipo de guionistas (donde figura el multi-nominado/premiado Paul Haggis).
El Director de Segunda Unidad de la película es el chileno Alexander Witt, que de chileno debe tener sólo el lugar de nacimiento, que volvió a éste trabajo luego de dirigir Resident Evil 2 (igual de mala que la 1). Witt tiene una dilatada trayectoria en superproducciones como "Casino Royale", y si las escenas de acción son de entera responsabilidad suya, pues hizo un excelente trabajo, la secuencia donde Bond persigue a Mollaka, es buenísima (la secuencia me recordó una películas francesas: "Yamakasi" y "los Hijos del Viento", luego supe por qué*).
* Mollaka es interpretado por Sébastien Foucan, que es el fundador del free running.En fin, podría seguir hablando de la película y entreteniéndome con las Trivias y las referencias cruzadas con otras películas, o dónde vi a tal o cual actor, pero no es la idea... se salvaron de que hablara de la música de la película porque a pesar de que el título de inicio pertenece a Chris Cornell (el vocalista de "Audioslave", ex "Soundgarden" y ex "Temple of the Dog"), la canción no me gustó para nada (algo que para mi es la norma en la películas de Bond, no la excepción).
No creo que ésta entrada califique como "reseña", definitivamente no les informé la trama de la película, aunque como preámbulo al cierre de artículo sí puedo dejarles un consejo: si tienen la oportunidad de ver ésta película, háganlo, es muy, muy entretenida y un gran paso adelante en la trayectoria de un personaje que cada vez que está a punto de jubilar, renueva su fama de "incombustible".
Me despido con una imagen, de una mujer que casi no habla en la película, pero que igualmente resultó ser (para mi), la más atractiva, a pesar de estar rubia en ésta oportunidad:
Se trata de Ivana Milicevic, a quien recuerdo muy bien por haber sido una de las co-protagonistas de "Love Monkey", una serie de Tom Cavanaugh, que antes protagonizó "ed" y que puede que ubiquen como el hermano de J.D (Zach Braff) en "Scrubs". Love Monkey duró apenas 9 capítulos, pero mereció mejor suerte, tenía pasta de convertirse en una de mis series favoritas (como "Ed"), pero el rating dijo otra cosa.
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