Ir al contenido principal

The Seeker

Pensaba dedicarle mi siguiente mensaje a la Selección Chilena Sub 20, pero no tuve tiempo de escribirlo y ya está tan cercano el partido de Cuartos de Final, que más convenía dejarlo para el Lunes.

Anoche me dediqué a limpiar un poco la memoria del PC, para ello decidí comprimir "Cool Hand Luke " (una película de Paul Newman), en dos archivos *.rar para pasarlos a CD... lamentablemente la operación tomó tantas horas que terminé descargando más archivos que el peso total de la película (1.35 GB), ¿curioso no?

Durante las varias horas que tomó el proceso de compresión me entretuve estudiando (aquí "entretuve", toma la acepción de "gastar tiempo"), bajando música y navegando por YouTube, que siempre tiene algo interesante que ofrecer...
Me puse a buscar entrevistas de los White Stripes, y me encontré con que existe un debate sobre la calidad musical del grupo... hay una buena porción de gente que odia a los White Stripes (como la hay respecto de todo), y la que se lleva más detractores es Meg White, porque algunos sostienen que su estilo para tocar la batería es tan básico, que hasta parece que no sabe hacerlo.

Otra porción del debate se centra en torno a si Jack White es o no uno de los mejores guitarristas de la historia... resulta que la revista Rolling Stones lo puso en el lugar 17 (entre 100) de los mejores guitarristas de la historia, y hay un grupo importante que sostiene que sus arreglos son tan sencillos, que no amerita ése lugar ("Seven Nation Army", por ejemplo).
Yo no voy a zanjar el debate, porque soy un ignorante al respecto y me pasaría de pretencioso... sólo quise mencionar que la música de los White Stripes es simple por diseño, no por limitación... si quisieran podrían tocar 5 instrumentos o más por canción y luego llevar músicos a las presentaciones en vivo... claramente esa no es la idea, y los rifs creados por Jack White no tienen aspiraciones de complejidad sino de ser pegajosos y sonar fuerte, impactar rápido, no en el sentido pop, sino en el de conectar rápido con el público... al menos eso es lo que yo pienso.

The Who: Meaty beaty big and bouncy (Single)En fin... dándome vueltas por distintas actuaciones en vivo y videos varios me encontré con una joyita. Hace algunas semanas les hablaba de los Raconteurs (los lectores asiduos notarán que he orbitado bastante en torno a los White Stripes), y por combinación de palabras claves, me encontré con un video en que el grupo completo visita a Pete Townshend en un trailer e improvisan una versión conjunta de "The Seeker".

Pete Townshend es junto a Roger Daltrey lo que queda de los miembros fundadores del grupo "The Who", los creadores e intérpretes de "My Generation", "Who are you", "Won't get fooled again" y "Baba O'Riley", (entre más de un centenar de canciones), menciono los últimos tres para el caso que me digan que no ubican a la banda, la razón es que son las canciones que utilizan como título de apertura las series CSI, CSI: Miami y CSI: New York, respectivamente. Es más, Roger Daltrey hizo una aprición especial en CSI donde interpretaba a 3 personajes (aunque usaba mucho maquillaje), y era un personaje recurrente de la serie "Highlander", donde interpretaba a "Hugh Fitzcairn", un amigo cercano de "Duncan MacLeod" (el protagonista, interpretado por Adrian Paul).

El video incluye sólo la porción del encuentro que corresponde a "The Seeker", sin embargo pueden ver el resto aquí:
Es divertida la anécdota del dedo, aunque supongo que la entenderá mejor alguien que toque guitarra... para redondear la nota, les dejo también un video con una presentación reciente de "The Who", donde interpretan la canción:

Si les baja la nostalgia, también pueden ver ésta versión de la televisión alemana de por allá por 1970.
Y como siempre... la letra:

I've looked under chairs
I've looked under tables
I've tried to find the key
To fifty million fables

They call me The Seeker
I've been searching low and high
I won't get to get what I'm after
Till the day I die

I asked Bobby Dylan
I asked The Beatles
I asked Timothy Leary
But he couldn't help me either

They call me The Seeker
I've been searching low and high
I won't get to get what I'm after
Till the day I die


People tend to hate me
'Cause I never smile
As I ransack their homes
They want to shake my hand

Focusing on nowhere
Investigating miles
I'm a seeker
I'm a really desperate man

I won't get to get what I'm after
Till the day I die

I learned how to raise my voice in anger
Yeah, but look at my face, ain't this a smile?
I'm happy when life's good
And when it's bad I cry
I've got values but I don't know how or why

I'm looking for me
You're looking for you
We're looking in at each other
And we don't know what to do

They call me The Seeker
I've been searching low and high
I won't get to get what I'm after
Till the day I die

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé