Ir al contenido principal

Bizarro Spider-Man

Buceando en Internet encontré varias cosas freak relacionadas con Spider-man y realmente no sé si publicarlas todas juntas... partamos con la peor de todas.

En 1978 Marvel Comics llegó a un acuerdo por cuatro años con Toei, para que utilizaran a los personajes de Marvel en la producción de series de TV del modo que les pareciese, es así como comenzó la producción de una serie con actores de las Aventuras de Spider-man, sin embargo Bandai, la compañía de Juguetes, exigió que la serie incluyese Robots Gigantes o "Mechas" (que se pronuncia "Mecas").

De éste modo se produjo la para nosotros infame serie Spider-man Tokusatsu. Tokusatsu quiere decir "Efectos Especiales", pero se utiliza para referirse a programas como los Power Rangers, es decir donde los Humanos recurren a Robos Gigantes para Combatir Monstruos ídem y donde los efectos consistenbásicamente en crear maquetas en miniatura como sets y poner a tipos con trajes de robot y monstruo, respectivamente, a pelear.
Como curiosidad podemos señalar que junto a la serie "Super Sentai" (Power Rangers), y "Battle Fever J" (una muy libre adaptación del "Captain America"), ésta serie puso de moda el género Tokusatsu en Japón dando inicio a toda una oleada de series... los Power Rangers, que tanto entusiasman a los niños era en un principio una producción que alternaba imágenes originales de la serie japonesa Super Sentai, con nuevas grabaciones hechas en Estados Unidos, adaptando la serie.

El Spider-man de ésta serie es el joven motociclista Takuya Yamashiro, quien presencia la caida de un OVNI a la Tierra... nada menos que una nave de Combate de nombre "Marveller" (en Homenaje a la compañía Marvel Comics). El incidente es investigado por el padre de Takuya, el Dr. Hiroshi Yamashiro y por el Professor Monster, líder del malvado ejército de la Cruz de Hierro (Iron Cross Army).

El Dr. Hiroshi es asesinado en tanto que su hijo se salva gracias a la ayuda de la Princesa Gallia, del Planeta Araña, quien llegó en el OVNI ya mencionado, y que le regala a Takuya un par de Brazaletes que le inyectan una sustancia que cura sus heridas y le otorgan superfuerza, la habilidad de trepar muros, una especie de sentido arácnido, lanzar redes y sirven además como aparato de comunicaciones para invocar la ayuda de la nave Marveller, que se transforma en el Robot Leopardon.

Para que tengan una mejor idea de lo que era la serie les dejo aquí un clip de corta duración... encontré otro más, pero a fin de no saturar la página sólo les dejó el enlace:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…