Ir al contenido principal

Grados de Separación #1 - De "The OC" a "The Flash"

Durante varios años en mi casa fuimos suscriptores de un servicio de Cable llamado CMET...
¿cómo que nunca supieron de él?

Bueno, se debe a que por mucho tiempo las compañías operadoras de Cable no pasaron de ciertos lugares de Santiago hacia el Sur, Este, Oeste... más específicamente, no había líneas de Cable que cruzaran Americo Vespucio hacia el sector de La Granja y la Pintana... tal vez por la fama de Flaites, tal vez por la tendencia de los suscriptores modestos de colgarse del servicio...
Frecuente era que los vecinos de un pasaje se pusiesen de acuerdo y sólo una casa pagase el servicio con la colaboración de 1, 2 o a veces más casas, lo que llevaba a que la calidad de la señal fuese mala y que las Compañías no sé si perdiesen dinero, pero al menos dejasen de ganarlo... todo ello cambio con los decodificadores.

Bueno, ésta práctica abrió un nicho y compañías como CMET (cable), y TV-Max (Microondas), no tenían competidores de claidad en comunas como La Granja, San Bernardo y la Pintana, donde existía demanda pero no había oferta.
CMET era una compañía chanta (de mala calidad), donde frecuentemente determinadas señales aparecían y desaparecían, y al parecer se colgaban de canalaes sin pagar por ellos lo que realmente correspondía, la calidad de la imagen era mala y venía en Mono... era lo que había.

Hace unos 3 años más o menos, sin previo aviso, sacaron del aire las señales Sony, Warner, y AXN , nunca tuvimos MTV, los canales de música como Corazón Latino y Via X los pirateaban y por ello fueron demandados sacándolos finalmente de la parrilla, y finalmente, la gota que rebalsó el vaso... sacaron HBO.

Por varios años tuve que conformarme con Fox, Cinecanal y el Discovery Channel, afortunadamente tuve Movie City por el precio del plan básico los últimos dos años, sin embargo no hay mayor diferencia entre Movie City y Cinecanal más allá de la fecha en que dan las películas.

Entre las muchas series que dejé de ver estaba "The O.C.", serie melodramática con personajes cuáticos y Barbies jóvenes por doquier (Hey!, tengo 25 años, entonces tenía 22!), aunque la mayoría se inclinaba por Mischa Barton, mi corazón siempre estuvo con Rachel Bilson, de hecho fue pispándola mientras hacía Zapping que me sentí compelido a permanecer observando la serie durante los minutos suficientes como para que la trama me empezase a gustar e involucrándome con la serie fue que comencé a hacerle Barra al personaje de Adam Brody "Seth Cohen", que representaba perfectamente el tipo de embobamiento que alguna vez me han provocado ciertas mujeres, además de ser un incorregible lector de historietas...

Cómo ésto es TV y no la vida real, el muchacho tuvo suerte y no sólo Summer (Bilson), llegó a corresponderle, también lo hizo Anna (Samaire Armstrong), por lo que ambas se lo disputaron... si quieren saber por qué han oido insistentemente el rumor de que Rachel Bilson haría el papel de Wonder Woman en la Próxima película del personaje de DC Comics, que dirigirá y actualmente escribe Joss Whedon (el Creador de Buffy, Angel y Firefly, actual escriba de los Astonshing X-Men y próximamente tomanrá la posta de Brian K. Vaughan en Runaways), pueden partir por mirar éste video:




Así que ya saben... esa es la razón de que se la proponga tan insistentemente para el rol. Por cierto, otro dato curioso es que Rachel Bilson es hija de Danny Bilson quien junto a Paul Demeo fuesen los Productores de la serie de Flash de los 90s que Protagonizara John Wesley Shipp, el papá de Dawson (en Dawson's Creek) y que hoy son los escritores regulares de la pésima serie regular del nuevo Flash, Bart Allen (ex-Impulse, ex-Kid flash II).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…