Ir al contenido principal

¡¡¡Alláaaaa Vann!!!

"son de plata y de Acero... Silver Hawks.
Son humanos, biónicos... Silver Hawks"

Así comenzaba la presentación en español de la serie de los "Silverhawks" o "Halcones Galácticos"... aquí pueden verla




Sin mucho tiempo para enviar éste mensaje, recuerdo que hace algunas semanas apareció una entrevista a Gerry Conway en Newsarama en al que hablaba de su trabajo en TV, donde estuvo en algunas series animadas y hoy trabaja como co-Productor Ejecutivo de Law and Order: Criminal intent (viernes en Sony).
En la entrevista mencionaba que el gñenero de la animación había progresado mucho y que en los 80s era básicamente un infomercial de Juguetes de media hora.

Creo que bastante razón tenía si pensamos en la génesis de series como los Transformers, sin embargo es imposible no guardarle cariño a éstas series que uno veía desde chico.
Los Silverhawks no eran mi gran debilidad, pero ciertamente les guardo cariño, sobre todo al "niño de Cobre", que resultaba una broma frecuente entre los compañeros de colegio, cuando uno de ellos en particular imitaba los silbidos del personaje y había otro que hacía de intérprete...
Mi hermano tenía el juguete del villano de la serie ("Monstar", creo que era), y es lejos el juguete que más envidié de niño, claro que yo tenía los de He-man y por un breve tiempo tuve un Varitech de Rick Hunter, aquel con armadura que utilizaba en el capítulo de los Centraedi que trataban de infiltrarse en el SDF-1.

En fin... si quieren hacer la comparación con la presentación en inglés aquí les dejo otro video.



Acá empieza con la frase "Tally Ho". que nunca podrán traducirla porque es similar al "cachai" chileno. El "cachai" deriva de la palabra inglesa "to catch", en tanto que "tally-ho", es un grito de caza inglés que deriva de una frase alemana "Ty a Hillaut".
Tengo la idea de que popularmente se la traduce en las películas de guerra como "A la Carga", ya que "tally-ho" se grita al avistar la presa en las salidas de caza (en particular en al caza del Zorro), para luego lanzarse tras ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…