Ir al contenido principal

Ultimate Captain America

Hace un par de Semanas el Dealer de comics me prestó la serie "Ultimates" de la Marvel publicada por Editorial Vid, el "dealer" es un amigo, pero suena más divertido decirle "dealer".. sí, es humor Ñoño.

Los Ultimates son la versión "Ultimate" de los Avengers o Vengadores, del Universo Marvel tradicional... de lo poco que he leido de las distintas series ultimate, cuya premisa era presentar a los personajes Marvel sin el bagaje de continuidad que acarrean, me parece que en realidad han servido más como versiones Elseworlds donde los guionistas juegan mucho con la continuidad Marvel tradicional a través de referencias, presentar versiones más violentas y políticamente incorrectas de los personajes que en su mayoría resultan deconstrucciones de los mismos, y uno que otro experimento interesante.

Haciendo honor a la verdad la revista me pareció buena, pero no me gustó demasiado... creo que hay algunas cosas respecto de las que uno no puede decir "eso es malo", pero puede decir "no es para mi", por ejemplo, el Johnny Walker etiqueta Azul es bueno, pero por más que pueda tomar bastante de otros licores, simplemente no soporto el whisky. De la misma manera me parece que no sintonizo bein con el Universo Ultimate en particular porque pareciera que los héroes o son "bakanes", o son repulsivos y tan llenos de fallas que es imposible admirarlos.

La Edición Vid no me gustó, me parece que el trabajo de traducción fue pésimo, y hay una página en el #6 ( la página 5), que repiten justo después de la imagen del Capitán América que ilustra ésta entrada, lo cual es un claro error, coronado con el hecho de que incluye el diálogo que corresponde a la página perdida.

De todas maneras la lectura de la serie tuvo algunos momentos interesantes: las ehhhh, disputas entre Giant-Man y The Wasp, el alcoholismo de Tony Stark, la patética personalidad de Bruce Banner, y sobre todo la Grandilocuencia del dibujo de Brian Hitch, que cuando finalmente la serie deja de centrarse en los diálogos y la política, explota con una batalla a todo dar que impacta por lo poderoso de algunas imágenes, es particularmente exitoso a la hora de darle impacto a la dimensión de ehhh... algunos objetos que aparecen.

De algún modo retorcido, en los primeros 4 números se recrea el primer número de los Avengers de Lee y Kirby, donde Ant-Man, The Wasp, Iron-man y Thor se unen para detener a Hulk, formando al término del número, entre los 5, a los Avengers.

Trato de ser vago a propósito por si se animan a leer la serie...

El momento que más risa me dio fue el siguiente:

_
NOTA: La primera Imagen fue alterada. Corresponde a la mitad inferior de una página y la totalidad de la siguiente, las uní para conservar la totalidad del relato y ahorrar espacio.
La Imagen me causó gracia porque creo que sólo la pudo escribir un Británico como Mark Millar (que es Escosés, al igual que Grant Morrison).

Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes fueron un poder militar casi incontrarrestable, si vieron la película "Enemy at the Gates", sabrán que el ejército rojo ganó gracias al crudo invierno Ruso, porque en cuanto a armamento fueron una moledora de carne que perdió millones de vidas en la guerra (me parece que sufrieron más bajas que ningún otro pais, más de 10 millones). Francia se rindió y fue Ocupada, pero Inglaterra, a pesar de los numerosos nombardeos nunca se rindió...

Existe toda una historia Europea de Rivalidad entre Francia e Inglaterra (la Guerra de los 100 años, por ejemplo), por lo que una frase como esa sería el equivalente a "sacarle la madre" a algún país vecino con el cual se tenga rivalidad, tratando de herirle el orgullo, no daré ejemplos porque no trato de insultar a nadie, simplemente me causó gracia la frase porque tiene más que ver con la rivalidad del Reino Unido con Francia, que con la pelea misma del Capitán América...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…