Ir al contenido principal

La Lanzadora de Bala...

En la sección de Deportes del diario El Mercurio de Santiago del Martes 4 de Octubre apareció ésta Noticia:

Ex lanzadora de bala alemana ahora es Hombre

_____
A la Izquierda, la Atleta Heidi Krieger. A la Derecha, Andreas, esposo y padre de familia. Ambos son la misma persona.


Lo más curioso para mi radica en las razones de la transformación... no pretendo ser un tipo ultraliberal y "de mundo", como para pretender que no me impactaría conocer a un transexual, o que actuaría de manera correcta encontrándome personas con opciones sexuales más bien radicales, no me refiero a ser homosexual o lesbiana sino conductas más complejas como el Travestismo, la Transexualidad y cualquier otra que no se me ocurra...

Mi punto pasa por las consecuencias que tuvo en Heidi el uso de las drogas, tan alejado como uno pueda estar del tema es difícil argumentar una cosa u otra, pero del modo en que está estructurado el artículo me da a entender que su transformación no se debe a una necesidad o convencimiento interno sino a un cambio producido por el uso de substancias, de cuyos efectos secundarios siquiera estaba del todo enterada... ésto me recuerda el constante debate respecto del uso de éste tipo de hormonas en las Nadadoras Chinas, o el reciente dopaje en el tour de Francia, y en definitiva lo pone a uno a reflexionar respecto del tipo de alteraciones que produjo en la vida de heidi la política deportiva de la RDA.

Siempre me ha parecido cuestionable el entrenamiento al que son sometidos los atletas de nivel olímpico, niñas que no pueden pasar de cierta estatura y cierto peso para practicar Gimnasia, atletas sometidos a entrenamientos cuestionables para superar barreras cronométricas, nadadores con cuerpos deformados para rendir mejor en el agua, y aquí estamos en presencia de una persona cuya vida fue alterada no sólo en cuanto a su régimen alimenticio sino en definitiva en cuanto a su vida sexual, es imposible saber si de no haber sido sometida al entrenamiento para el Lanzamiento de Bala Heidi habría finalmente decidido optar por cambiar de sexo, ciertamente pareciera ser que habría sido bastante menos probable y es de esperar que el juicio seguido contra los responsables y en definitiva una política más serie y firme en cuanto al uso de sustancias y el control del tipo de presiones al que se somete a los atletas acabe con situaciones como ésta que en definitiva son otra forma de violación de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…