Ir al contenido principal

De McGyver a McUseless...

Una pequeña introducción...

Cuando era niño había varias series de TV populares, estaban los Magníficos ("the A Team"), Starsky y Hutch, los Dukes de Hazzard, y de todas ellas mis favoritas eran McGyver y El Astuto ("The Wiseguy").

McGyver era protagonizada por Richard Dean Anderson, y trataba sobre un ex-agente secreto que era capaz de armar una pistola con un lápiz, un clip y aire comprimido... bueno, no exactamente eso, pero tenía la habilidad de inventar aparatos complejos a partir de cosas comunes, a tal punto que aún hoy a quien se las arregla con pocas cosas para hacer algo complicado le dicen "Buena, McGyver". En los esteits llegó al punto de inventarse un verbo (mala costumbre muy común de los Norteamericanos), "To McGyver" algo.

Richard Dean Anderson trabajó 7 años en ésta serie para ABC, entre 1985 y 1992, luego hizo un par de películas para TV, y años más tarde formaría parte del elenco de la exitosa serie Stargate SG-1, con el rol del Coronel Jack O'Neil.
Stargate SG-1, es una adaptación a TV de la película de 1994 dirigida por Roland Emmerich y escrita por él y Dean Devlin, y protagonizada por Kurt Russell (Jack O'Neil) y James Spader (Daniel Jackson).

La serie de TV comenzó en 1997 y hoy por hoy se filma su Décima y aparentemente última temporada, en ella RDA trabajó durante 8 años en el papel que en el cine le correspondió a Kurt Russell, el Coronel/General Jack O'Neil (lo fueron promoviendo con los años). El contraste entre ambos personajes no podía ser más radical... McGyver tenía aversión a las armas y era un genio inventando cosas, Jack O'Neil dispara primero y pregunta después y cuando le hablan de ciencia se queda dormido.

Para el capítulo 200 de la serie Stargate SG-1 se hizo un especial llamado "Inside Stargate SG-1 200th episode" y en una de las secciones se mostraron las "practical jokes" de la serie, bromas que se hacen los actores entre sí o con el resto del staff para aliviar la tensión y cosas por el estilo...




De las bromas descritas la que verdaderamente me causó gracia fue la última que comienza en el segundo 58, donde Samantha Carter (Amanda Tapping) y Jack O'Neil están atrapados en el hielo y va más o menos así:
"O'Neil: No sé que hacer
SC: ¿Cómo? pasaste 7 años en "McGyver", ¿y no se te ocurre como salir de ésta?.
SC: Tenemos Hebillas de cinturón, cordones de zapatos y un pedazo de chicle (goma de mascar), construye un Reactor Nuclear por todos los Cielos!!!
SC: Antes eras el Sr. McGyver, McArtilugio, McTruco... ahora eres el Señor McInútil.. ¡¡Santo Dios!!. ¡¡Atrapada en un glaciar con McGyver!!"
Al menos a mí me hizo gracia...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…