Ir al contenido principal

Perdone lo poco

En general he dejado el hábito que tenía de leer el Diario todos los días, en parte porque desde hace un par de años estamos suscritos a "El Mercurio".
Para los extranjeros que ocasionalmente visitan éste Blog... "El Mercurio" es el Diario más importante y antiguo de Chile y la característica que quiero resaltar del Mercurio es su extensión, tiene una cantidad de páginas que desincentivan la revisión exhaustiva (donde la mayoría traen noticias que no le interesan a nadie)... antes se leía acá otro Diario de la misma empresa "la Segunda", que es un vespertino que aparece de Lunes a Viernes, sin embargo mi interés en tener la trajeta del Club de Lectores (y el hecho de que estando suscrito se ahorra bastante dinero comparado con comprar el Diario todos los días), que ofrece descuento para distintas actividades culturales, poco a poco pesó para que nos suscribiésemos.

Los días Sábado junto al diario viene una revista miscelánea llamada "El Sábado", que guardando la proporciones podría compararse con una publicación como la Revista "Time", regularmente trae uno que otro artículo interesante, pero el que casi siempre leo es una columna que viene hacia el final llamada "Perdone lo poco", que tiene un humor bastante irónico expresado a través de conversaciones o situaciones inventadas que reflejan la percepción que tiene el columnista "Liberty Valance", sobre algunos temas.

Aquí tienen la ilustración que acompaña la Columna de ésta semana, si le hacen click podrán ver la columna en forma íntegra:

Versión modificada de la Ilustración de la Columna

Éste semana estuvo divertido, no fue genial como cierta reunión de la Directiva de la UDI, pero al menos no fue fome como en otras ocasiones.... en particular me divirtió el siguiente extracto de la columna:

Los Futboleros chilenos reconocerán en la caricatura de más arriba de Pedro Carcuro y Sergio Livingston, aunque el comentario es más bien una crítica a otros comentaristas Deportivos, creo que Mario Mauriziano podría ser la víctima, ex comentarista de canal 13, y actual conductor del Programa de Fox Sports "Hora de Hablar", que sólo se transmite para Chile, reemplazando (lamentablemente) el programa de Fernando Niembro "La Última Palabra", y digo "lamentablemente", porque Mauriziano es de aquellos periodistas que hacen preguntas "agudas", que sólo resultan si se las responden tal como ellos quieren, cuando en realidad nada de lo que hablan se asemeja siquiera a la realidad o a lo que un ser humano medianamente inteligente pudiese percibir, afortunadamente la mayoría de los panelistas no son Burros como él, aunque se extraña a Claudio Borghi (el actual DT de Colo-Colo).

En éste caso quería defender la frase, que si bien parece idiota, en Fútbol, en particular durante la época de Juvenal Olmos en la Selección Chilena, resulta precisa para describir lo que pasa a veces en la cancha.

Durante la era Olmos pasó en ocasiones que había laterales izquierdos jugando por derecha, mediocampistas haciendo de defensas, mediocampistas de delanteros, delanteros de mediocampistas, David Pizarro que juega en la posición de Mediocampista de Contención delante de los Centrales, pero que se dedica en Italia a mandar pelotazos largos organizando la salida, y luego acompañar las llegadas del equipo, en el equipo de Olmos era ubicado como 10 clásico, fracasando miserablemente.

En definitiva el fútbol tiene una serie de variables que es bien difícil controlar como para que todo salga bien, pero siempre hay que partir por ubicar a los jugadores en las posiciones que conocen, dominan y en als cuales se han destacado... he ahí la gracia de que "los delanteros ataquen, los mediocampistas organicen y los defensas defiendan", mantener las cosas simples es uno de los principios que debieran seguir los entrenadores, si no me creen pregúntenle a Bielsa.

Comentarios

  1. son muy buenos, trato de seguirlo semana a semana, el mejor que he visto creo que fue uno que salio justo antes del partido de chile v/s brasil, y que mostraba el planteamiento tactico de don nelson para el partido.... muy bueno..jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…