Ir al contenido principal

Californication

Hace un mes y medio que tengo este mensaje en los borradores del Blog... hora de terminarlo.

El pasado Martes 1 de abril concluyó la primera temporada de "Californication" en Warner Channel y me sorprendí a mi mismo habiéndome quedado pegado al televisor esperando éste capítulo, cuando una buena parte de la serie me la perdí por falta de interés.

Partamos por el principio. Durante buena parte de la década de los 90's seguí los X-Files, sentí un profundo "amor platónico" por Gillian Anderson, fui al cine a ver la película y sufrí las dos últimas temporadas de la serie que fueron francamente intragables (la última en particular), así que fueron varias la películas que vi sólo porque David Duchovny o Gillian Anderson participaban en ellas (creía firmemente que eran muy buenos actores que merecían más respeto y mejores trabajos que lo que obtenían), como "Playing God", "the Mighty" o "Playing by Heart".

Varios años después me encuentro con "Californication", que es probablemente lo mejor que ha hecho David Duchovny (actoralmente) en toda su carrera (los X-Files siguen siendo una mejor serie). La serie fue creada por Tom Kapinos, que es además el productor Ejecutivo y Jefe de Guionistas y trata sobre la vida de Hank Moody (Duchovny) un escritor con bloqueo creativo, comportamiento autodestructivo y que desesperadamente trata de convencer a su ex-novia, que está a punto de casarse, de que vuelva con él.

Me sorprendió que TVN se decidiera a exhibir la serie, más que por su contenido, que en realidad no es mucho más polémico que el de las teleseries nocturnas que han estado creando, me sorprendió proque se trata de una serie consta de apenas 12 capítulos, los que generalmente no se ajustan a las acostumbrados rápidas modificaciones de la programación que experimentan las señales de TV abierta, que normalmente utilizan la series extranjeras como rellenos programáticos.

Otra cosa sorprendente fue enterarme de que el papel de la hija del prometido de la ex de Moody (Duchovny), es interpretado por Madeline Zima, a quien probablemente recuerden por esta escena:
Pero sus mentes libres de malicia olvidan sabiamente que se trata nada menos que de la hija menos del Señor Sheffield (Charles Shaughnessy) de la serie The Nanny (la Niñera), protagonizada por Fran Drescher.

¿no me creen?

Tengo pruebas y no tienen más que mirar la imagen que ven al costado de éste párrafo. La pequeña y dulce Grace convertida en una ninfómana adolescente...

Bueno, pueden revisar también la biografía de Madeline Zima en Wikipedia o su ficha en IMDB... ambos trabajos aparecen en su currículum.

Californication apesar de ser promovida como Comedia, siendo que Duchovny ganó un Globo de Oro como mejor actor de comedia, a mi me parece que se asemeja bastante más a un drama con un negro sentido del humor. Las situaciones graciosas generalmente son propias de la hedónica decadencia de Hank Moody y el tema central de la serie es bastante obvio... cómo en la ciudad más superficial de E.U.A (una pista: Los Angeles), un tipo que parece tener todo aquello a lo que aspiran buena parte de los que llegan a ella buscando el éxito, sólo desea dejar atrás la vida que vive reconquistar a su novia (Natascha McElhone) y componer su vida en pareja.

Moody se castiga a si mismo con sexo y no digo esto en forma sarcástica. El personaje de Duchovny se odia a sí mismo y usa el sexo del mismo modo que otros usan las drogas o el alcohol, para evadirse, y a la vez para castigarse por la culpa que le hace sentir el haber destruído su vida familiar.

TVN ha armado un bloque bastante potente los día Martes con la exhibición de su nueva Teleserie (El Señor de la Querencia), seguida de Californication y rematada con las 4ª temporada de House MD, como dirían los gringos: "a bit of an overkill".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…