Ir al contenido principal

El Ciudadano Kane

Creo que la primera vez que oí hablar de los Kids in the Hall fue por la columna que tenía Marco Antonio de la Parra en La Segunda, en la que comentaba la televisión local, especialmente "Viva el Lunes", y siempre concluía que había mejores cosas que ver en el cable, donde estaba, por ejemplo Kids in the Hall, que me parece que en esa época lo transmitía HBO.

Muchos, muchos años después me encontré por accidente con el programa en la señal I-Sat, un canal de cable de origen Argentino que imagino que se ve sólo en Sudamérica, el primer Sketch que vi de la serie fue el que reproduzco a continuación y que, orgullosamente, puedo decir que subí yo mismo a YouTube, espero que sin ramificaciones legales.

Me identifico con el personaje de Dave Foley, tiendo a tener esa actitud porfiada aunque afortunadamente nadie me ha enterrado un cuchillo en la mano.

El sketch lo recordarán algunos de mis amigos, porque lo he contado varias veces tanto en persona como chateando y me obsesioné bastante hace algunos meses buscandolo, pero sólo pude publicar este otro como sucedáneo... obviamente no quedé conforme o no me habría preocupado más de un año despues, en buscar el capítulo, editarlo con un programa para crear archivos *.AVI y luego subirlo a YouTube. Si alguien me dice cómo crear subtítulos para videos AVI, puede que en algún tiempo más lo publique subtitulado al español.

Los integrantes de KiTH eran Dave Foley, Kevin McDonald, Bruce McCulloch, Mark McKinney y Scott Thompson, hay más información en Wikipedia, pero salvo Foley, que luego trabajó en la serie Newsradio y hoy es presentador del Celebrity Poker Showdown, la mayoría de los integrantes del grupo han tenido carreras menores tras el término de la serie (tal vez debiera decir "aún menores").

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…