Ir al contenido principal

Simpatía por el Demonio

Debo ser uno de los últimos en enterarme: Al Pacino y Robert de Niro harán otra película juntos "The Righteous Kill" (Asesinato Justo), dirigida por Jon Avnet, aquí les dejo el trailer:



La música que acompaña el trailer es "Simpathy for the Devil", de los Rolling Stones (ergo, el título de la entrada).

Actúan junto a Pacino y "Bobby", Donnie Wahlberg (hermano de Mark Wahlberg y ex-integrante de "The New Kids on the Block"), 50 cent (el Hip-Hopero, conocido también como Curtis Jackson), Carla Gugino ("Sin City", "Spy Kids"), John Leguizamo (que ya había actuado con Al Pacino en "Carlito's Way", de Brian de Palma) y Brian Dennehy ("Rambo" y "F/X", entre muchísimas otras películas).

No hay demasiada información disponible sobre la trama de la película, lo que sé lo obtuve revisando IMDB y Wikipedia. Se sabe que Pacino y De Niro interpretan a detectives de la Policía de New York que deben ir tras la pista de un asesino en serie y vigilante, que se sospecha es o pudo haber sido miembro del Departamento de Policía.

El guión de la cinta corre por cuenta de Russell Gewirtz quien también escribió "The Inside Man" ("El Plan Perfecto"), la película de Spike Lee, protagonizada por Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster, entre otros.

Del elenco me llamó la atención la elección de Donnie Wahlberg, porque no es mal actor, pero tampoco es muy bueno... eso hasta que revisando los trabajos anteriores de Jon Avnet, me encontré con que fue productor ejecutivo de "Boomtown", una serie que exhibieron en AXN cuando recién se creaba el canal y que era bastante buena, pero duró poco. Avnet ya había trabajado antes con Al Pacino en "88 Minutes", una película que todavía no he visto... de hecho, ni siquiera sabía de su existencia, lo que al parecer no debiera sorprenderme mucho. En Wikipedia se señala que "88 minutes", concluyó su filmación en 2005, pero recién consiguió distribuidor en 2007 para varios países. En E.U.A se estrenó apenas el pasado 18 de Abril (de 2008).... si una película protagonizada por Al Pacino tiene tan serios problemas de distribución, no puede ser buena, Rotten Tomatoes confirma la teoría.

En fin... es buena noticia volver a tener a Pacino y De Niro juntos, luego de lo que fue "Heat" ("Fuego contra Fuego", de Michael Mann). Lo único que no me cuadra del trailer, es que los personajes que interpretan sean sospechosos del crimen del vigilante y aun así les asignen la investigación, suena poco plausible... ojalá que el guión no adolezca de demasiados problemas de ese tipo que hagan que el segundo choque de titanes, sea menos disfrutable que el primero ("El Padrino II", no cuenta... no actúan juntos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…