Ir al contenido principal

Finaliza la 4ª temporada de House

Hoy por hoy, mis series de TV favoritas son House (Dr. House), y Battlestar Galactica.

El Pasado Lunes 12 de Mayo se transmitió el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de House, que producto de la huelga de escritores completará apenas 16 episodios (termina el Lunes 19), en vez de los habituales 24.

Si bien creo que el comienzo de temporada de la serie fue simplemente brillante, poco a poco sentí que empezó a perder fuerza la serie. La dinámica entre House y sus asistentes era espectacular y la producción tomó un riesgo importante al concluir la tercera temporada con la renuncia de todo el equipo (exceptuando el despido de Chase), el desafío era reconstruir el mundo de House y de paso enfrentar al personaje a cambios importantes en su entorno, que es algo que en la serie se ha trabajado remarcando que cualquier cambio difícil para House, comparándolo incluso con un enfermo de Asperger.

La etapa de selección de personal dió lugar a algunas de las risotadas más grandes que me haya provocado la serie en toda su existencia, sin embargo pese a haber cambio, House no pareció resentirlo demasiado y los casos comenzaron a volverse comunes... para los estándares de la serie, me llamó particularmente la atención que dos capítulos que se exhibieron uno tras otro, giraran en torno a la misma idea. Los capítulos 12 ("Don't Ever Change", es dcir "Nunca Cambies") y 13 ("No more Mister Nice Guy", es decir "No más Sr. buena Gente"), imponían la idea de que la personalidad del paciente estuviese construida en torno a una enfermedad y que sus decisiones/forma de ser, no fueran más que síntomas de la enfermedad subyacente, por lo tanto la cura de la enfermedad es a la vez la destrucción del individuo. La temática ha ido abordada varias veces, pero no de forma tan similar en capítulos contiguos.

El capítulo 14 rayó en el aburdo con el secuestro de la estrella de la telenovela favorita de House, porque éste creía (y tenía razón), que el actor padecía una enfermedad mortal... así llegamos al capítulo 15 y creo que si no es el mejor capítulo de la serie, debe andar bastante cerca, no sólo la historia es interesante y se desarrolla de manera atractiva, cinematográficamente es una pequeña joyita del mundo de la TV, que por su capacidad de serializar historias se me antoja cada vez más mucho más interesante que el cine (al menos el actual).

Hace apenas algunos días vi el capítulo final de la 2ª Temporada de House, aquel en que le dispara Moriarty (siendo House una especie de Sherlock holmes, obviamente su némesis debía ser Moriarty) y logra razonar consigo mismo para despertar de su estado de inconciencia. En éste capítulo, ocurre algo similar... producto de un accidente de tránsito en que se ve envuelto, House pierde su memoria temporal y su subconciente lo obliga a intentar recordar los momentos anteriores al accidente porque cree haber visto alguien que estaba gravemente enfermo,a quien debía salvar.

La mayor parte del capítulo transita en la lucha de House por recuperar la memoria del accidente y las pistas que le deja su subconcientea través de delirios, uno de los cuales lo lleva a fantasear con Lisa Cuddy, que realmente se luce en su performance.

video

El video lo subí anoche a Youtube y en unas cuantas horas tuvo más de 100 visitas. Para ser exactos, a las 7:20 AM cuenta con 113 visitas, tras apenas 6 horas en línea. Hacer el video fue algo que aprendí sobre la marcha ya que nunca antes había editado un archivo *.avi para extraer una secuencia... busquen en google el método, no es tan difícil.
NOTA: Hoy (6 de Junio de 2008) recibí una notificación de violación de Copyright en YouTube por parte de NBC, así que tuve que remover el video. Todo había estado bien hasta que se me ocurrió cambiar el título y la descripción para hacerlo bilingüe, lo que derivó en que el "robot" de YouTube me encontrara y bloquearan la visualización del Video.
Este clip lo subí directo al Blog igual que el de Battlestar Galactica... hasta el momento no he tenido problemas así que espero que no tenga que quitarlo en el futuro.
El programa que use también me permitió rescatar los fotogramas del video... elegí algunos y los utilicé para crear el siguiente "Slideshow". Si quieren ver las imágenes de a una hagan click sobre el Slideshow y llegarán a una página de Photobucket que lo permite.



Esta escena ya justificaba con creces ver el capítulo (me excuso por mi simplicidad masculina), sin embargo el cinéfilo en mi gozó más con la escena que marca probablemente el giro argumental más importante que llegue a tomar el programa y que, obviamente, también puse en youtube


Este no ha sido tan exitoso, imagino que se debe a que una de las búsquedas populares de Youtube debe ser "house cuddy" y no "house bus". Cuenta con la aparición de una de las estrella invitadas del capítulo, Ivana Milicevic, una ex modelo que ya ha aparecido como invitada en varias series, tuvo un protagónico en la fallida "Love Monkey" y aunque no lo recuerden la vieron en "Casino Royale", como pareja de Le Chiffre. Otro cameo es la aparición de Fred Durst (de Limp Biskit), como cantinero en la escena del Bar.

Me reservaré los comentarios finales para cuando haya visto el final de temporada de la serie. Continuando con la temática de los cambios, creo que los productores están listos para dañar la única relación estable que tiene House, la que tiene con su amigo el Dr. Wilson (Robert Sean Leonard). Creo que la permanencia de Jesse Spencer (el Dr. Chase) y Jennifer Morrison (la Dra. Cameron), en el programa no se sostiene de acuerdo al uso que se está haciendo de sus personajes, donde el que más sufre su aspecto de comodín es el Dr. Chase, algo que se revela en un guiño que se hace al espectador en la escena de hipnosis... le tengo fe a la serie, creo que encontrarán el modo adecuado de afectar el status quo permitiendo el desarrollo de nuevas historias, si no es así tengo al menos dos opciones: ver repeticiones y cambiar de canal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…