Las fotos que ven sobre éste párrafo corresponden a mi almuerzo de hoy (con y sin corrección de colores)... la razón de que las publique son dos:
- Estoy irracionalmente orgulloso del resultado de mi trabajo en la cocina.
- Me gusta perder el tiempo.
Como la idea no es perder mucho tiempo cocinando para poder pasar más tiempo frente al PC (o estudiando, en realidad). En el último tiempo me había desentendido de hacer un plato trabajado y quedaba satisfecho con tirar el pollo a la olla a presión con algunas verduras, esperar 15 minutos y almorzar... los reclamos de "!¿otra vez pollo al jugo?!", me provocaron un sentimiento de culpa tardío que se manifestó en que antenoche pasara varios minutos desvelado imaginando formas de preparar el pollo. el pollo, como sabrán, tiene la virtud/maldición, de que por tener gusto a nada se puede condimentar con muchas cosas.
Agarré el wok, piqué cebolla y ajo fino (una cebolla chica, dos dientes de ajo), los puse a freir con aceite de maiz, un poco de jengibre en polvo y sal. Piqué pimentón rojo y verde (sin cáscara), y un tomate y los agregué más tarde, con algo de aliño completo, ají de color y merquén. Cuando se empezó a secar el wok, agregué un poquito de mantequilla y un cucharada de margarina y dejé que se friera por varios minutos. Mientrastanto lavé los tutos de pollo, les eché sal y los dejé reposando en una fuente.
Tomé la preparación que tenía en el wok y la molí con la minipimer (una juguera sirve también, pero ensucia más), creando una salsa que aliñé con un poco de mostaza (un chorrito).
En una budinera coloqué una capa de cebolla sobre un poco de margarina. La margarina es para que no se pegue, también pueden usar aceite o si no quieren usar aceite, porque quieren "comer sano", pueden usar sólo cebolla, pero harta... unas dos, el jugo de la cebolla (no olviden echarle sal), evitará que se queme/pegue el pollo. Sobre esta "cama de cebolla", puse el pollo con la parte inferior hacia arriba y lo cubrí con la salsa, luego lo puse al horno a fuego fuerte por 35 minutos.
Transcurridos el tiempo saqué el pollo, lo giré y lo volví a cubrir con la salsa, pero le agregué un poco de queso rallado encima y lo volví a meter al horno por otros 35 minutos. Si quieren pueden sacarlo antes, pero hay que dejarlo por lo menos 1/2 hora para que se dore, y al menos 25 minutos para que termine de cocinarse. Si tienen un horno que permita distribuir el fuego, la primera vez déjenlo con fuego directo y la segunda vez con fuego envolvente.
El arroz es fácil. En una olla arrocera ponen un poco de aceite y un poquito de margarina o mantequilla (si no tienen una olla arrocera, al menos una que sea de doble fondo), ponen ajo a gusto y dividen la porción de arroz en 2/3 de arroz y 1/3 de cabellos de ángel. Primero ponen los cabellos de angel a freir y una vez que esten tostados agregan el arroz y frien hasta que tome un color dorado. No le echen verduras, las verduras sueltan agua y el agua evita que el arroz y los cabellos de angel se doren. Si quieren agregar verduras háganlo al momento de echar el agua (yo lo hago con 1 taza y 3/4 de agua por taza de arroz), yo le puse pimentón rojo y verde. También condimenté con jengibre en polvo y un poco de curry, pero le pueden echar otra cosas o nada si prefieren (no se olviden de la sal). Agregada el agua ponen la olla a fuego bajo (sobre tostador), por 20 minutos, si no precalentaron el tostador que sean 22 minutos.
buen plato :P se ve riko riko... jijijij
ResponderBorrarhttp://www.fotolog.com/hukii