Ir al contenido principal

Love Spreads - CDLS

Hace MESES, que les debía esta canción...

"Love Spreads" fue el primer single del segundo y último disco de los Stone Roses, "Second Coming". De acuerdo a wikipedia la letra de la canción busca atacar la imagen tradicional de Jesús, presentando una imagen de una mujer negra crucificada... mmm, veamos.
Love spreads her arms, waits there for the nails | El amor abre sus brazos, espera los clavos
I forgive you, boy, I will prevail | Te perdono, prevaleceré
Too much to take, come cross to bear | Demasiado que aguantar, ven cruz a cargar
I'm hiding in the trees with a picnic, she's over there, yeah | Me escondo en los árboles con un picnic, ella está por allá, yeah

Yeah,yeah,yeah
Yeah,yeah,yeah

She didn't scream, she didn't make a sound | Ella no gritó, no emitió sonido alguno
I forgive you boy, but don't leave town | Te perdono, pero no te vayas del pueblo
Cold black skin, naked in the rain | Fría piel negra, desnuda en la lluvia
Hammer flash in the lightning, they're hurting her again | El destello de un martillo bajo el rayo, la vuelven a herir

Let me put you in the picture, let me show you what I mean | Déjame aclararte el cuadro, déjame mostrarte lo que quiero decir
The messiah is my sister, ain't no king man, she's my queen | El mesías es mi hermana, no es un Rey, ella es mi Reina

I have a dream, I've seen the light | Tengo un sueño, he visto la luz
Don't put it out, say she's alright, yeah, she's my sister | No la apagues, di que ella esta bien, yeah, ella es mi hermana.

She didn't scream, she didn't make a sound | Ella no gritó, no emitió sonido alguno
I forgive you boy, but don't leave town | Te perdono, pero no te vayas del pueblo
Cold black skin, naked in the rain | Fría piel negra, desnuda en la lluvia
Hammer flash in the lightning, they're hurting her again |
El destello de un martillo bajo el rayo, la vuelven a herir
Oh, oh, ooh
Yeah, yeah, yeah, yeah

Let me put you in the picture, let me show you what I mean | Déjame aclararte el cuadro, déjame mostrarte lo que quiero decir
The messiah is my sister, ain't no king man, she's my queen | El mesías es mi hermana, no es un Rey, ella es mi Reina

I have a dream, I've seen the light | Tengo un sueño, he visto la luz
Don't put it out, say she's alright, yeah, she's my sister | No la apagues, di que ella esta bien, yeah, ella es mi hermana.

Pues sí, literalmente es eso. La canción es excelente... evoca el sonido de Led Zeppelin (la guitarra), el pandero es medio hippie y la interpretación de Ian Brown, especialmente en el coro, es notabilísima. GRAN CANCIÓN!!!
Otro punto para la idea de subversión religiosa es la carátula del single que pueden ver a un costado.

Stone Roses es un grupo al que no conocía y habría continuado en mi desdichada ignorancia de no ser por mi prolongada estadía en Laguna Verde... uno de los "discos" que llevé fue un Grandes Éxitos de los Stone Roses y poco a poco me fueron agradando cada una de las canciones que lo componían, "Love Spreads" por sobre todo el resto, pero hay algunas destacadísimas como "Sally Cinnamon", "Breaking into Heaven", "One Love", "Elephant stone" y "Waterfall". Si les llega a gustar "Love Spreads", les recomiendo absolutamente que se consigan al menos el "Very Best of the Stone Roses".



Algo curioso que ocurrió con éste grupo es que dejaron de grabar cuando se hicieron conocidos y que la mayor parte de las bandas Brit-pop y hasta algunas bandas de Garage Rock e "Indie", los citan como una poderosa influencia a pesar de haber grabado apenas dos Discos. El fenómeno se produjo porque el grupo firmó un contrato con un sello llamado Silvertone, del cual quisieron salirse para firmar con alguna Discográfica mayor tras el éxito de su primer álbum (The Stone Roses - 1989), producto de esta disputa pasaron 5 años sin grabar, hasta que firmaron con Geffen y sacaron su segundo Disco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé