Ir al contenido principal

Llegó BLEACH

No, no se trata de un nuevo blanqueador, es una nueva serie de Animé que estrenó el canal Animax, dedicado exclusivamente a la animación japonesa.

Hoy he pasado buena parte del día estudiando con recreos intermitentes de Internet (20 minutos cada hora y media, más o menos), pero a eso de las 8 PM tiré la esponja y me puse a ver tele, es uno de los pocos momentos en que descanso (vegetando frente la TV), porque si no estoy leyendo material de estudio, estoy leyendo material de ocio. Luego de ver Dr. House (o "House", para los puristas) hice un rápido zapping y me encontré con la cortina de continuidad del canal Animax (señal 521 en el Cable de Telefónica), que anunciaba el estreno de BLEACH.

Bleach es una serie no ubicaría en lo absoluto, si no fuese porque mi hermano menor pasó varios días pegado al PC durante muchísmas horas, viendo la totalidad de los episodios estrenados de la serie (167) a través de Youtube - crazy motherfrakker - mientras él veía la serie, yo escuchaba sus "uhhhhh", y sus "ahhhhhhhh", lo que me hace pensar que la serie será popular independiente de si me llega a gustar o no (como Naruto). El manga fue creado por Tite Kubo, publicado (era que no), en la revista Shonen Jump desde agosto de 2001. Hizo su llegada al animé en 2004.

Para saber un poco más sobre el estreno de la serie me fui a la página oficial de Animax. Lamentablemente la página no parece tener actualizada la programación y no pude averiguar si el bloque en que exhibieron la serie hoy será el único que tenga, si tendrá repeticiones o si se exhibirá todos los días o sólo determinados días de la semana. El bloque comenzó a las 9 PM (de Chile), y a la exhibición de Bleach la siguieron el estreno de Neon Genesis Evangelion y Hell Girl (esta última no la vi).

Animax señala que la versión que exhibirá de Evangelion no es la (espero), por todos conocida , sino que una versión llamada "Renewal of Evangelion", estrenada en 2003 en Japón, que incluye nuevas escenas que originalmente se incluyeron en la colección de Laser Discs de 1998, un remasterizado digital de los originales que incluyen la creación de nuevos fondos en algunos casos y un nuevo trabajo de doblaje realizado en México, que conserva solo algunas de las voces originales.

La última serie es "Hell Girl" que por ahora es un misterio para mi, les dejo el enlace a wikipedia, y me despido con el Openning de Evangelion y la letra del tema "Zankoku na tenshi no Te-ze" (La tésis de un Ángel Cruel).


zankoku na tenshi no you ni
shounen yo shinwa ni nare

aoi kaze ga ima
mune no doa wo tataite mo
watashi dake wo tada mitsumete
hohoenderu anata

sotto fureru mono
motomeru koto ni muchuu de
unmei sae mada shiranai
itaikena hitomi

dakedo itsuka kizuku deshou
sono senaka ni wa
haruka mirai mezasu tameno
hanega ga arukoto

zankoku na tenshi no thesis
madobe kara yagate tobitatsu
hotobashiru atsui patosu de
omoide wo uragiru nara
kono sora wo daite kagayaku
shounen yo shinwa ni nare

zutto nemutteru
watashi no ai no yurikago
anata dake ga yume no shisha ni
yobareru asa ga kuru

hosoi kubisuji wo
tsukiakari ga utsushiteru
sekaijuu no toki wo tomete
tojikometai kedo

moshimo futari aeta koto ni
imi ga aru nara
watashi wa sou
jiyuu wo shiru tame no baiburu

zankoku na tenshi no thesis
kanashimi ga soshite hajimaru
dakishimeta inochi no katachi
sono yume ni mezameta toki
dare yori mo hikari wo hanatsu
shounen yo shinwa ni nare

hito wa ai wo tsumugi nagara
rekishi wo tsukuru
megami nante narenai mama
watashi wa ikiru

zankoku na tenshi no thesis
madobe kara yagate tobitatsu
hotobashiru atsui patosu de
omoide wo uragiru nara
kono sora wo daite kagayaku
shounen yo shinwa ni nare

Aquí también les dejo un link a una versión extendida del Opening. Ignoro si es un trabajo oficial o si fue realizado por fans (que no me extrañaría), así que opté por no publicarlo directamente en el blog.

Comentarios

  1. Viejo, es bueno ver blogs sobre este tema de paso consigues cosas muy buenas... no posteo mucho mas siempre hay algo interesante de leer.

    Tal vez sea muy pronto pero con lo poco que he visto de bleach seria de pinga conseguir algun cd... tienes idea donde?

    salud!

    ResponderBorrar
  2. Estimado, aquí te dejo los horarios de los estrenos de Animax de mayo (la emisión de estas series es semanal):


    Bleach: Martes a las 22:00 hrs. Argentina/21:00 hrs. Chile/20:30 hrs. Venezuela/20:00 hrs. México.
    ——-
    Renewal of Evangelion: Martes a las 22:30 hrs. Argentina /21:30 hrs. Chile/21:00 hrs. Venezuela/20:30 hrs México.
    ——-
    Hell Girl: Martes a las 23:00 hrs. Argentina/22:00 hrs. Chile/21:30 hrs. Venezuela/21:00 hrs. México.
    ——-

    Cada capítulo es retransmitido 4 horas más tarde y todos los viernes y domingos en los mismos horarios anteriores.


    Por cierto, el lunes 2 de junio a las 21:00 horas Chile, Animax estrena la película de animé Tokyo Godfathers del gran director (MAESTRO!!) Satoshi Kon. Una veradadera JOYA de una verdadero GENIO que nadie puede dejar de ver.

    La misma tendrá repeticiones cuatro horas después y el sábado a las 19 hrs Chile (y cinco horas después).


    Para cualquier duda, te dejo el link de la programación de Animax para mayo: http://i139.photobucket.com/albums/q320/kenaxio/programacion/animaxmayaxio.png


    Hay que agregar, además, que los estrenos confirmados de Animax para este 2008 son los siguientes:

    - Renewal of Evangelion
    - Bleach
    - R.O.D. -The TV-
    - 009-1
    - Hell Girl (Jigoku Shoujo, las dos temporadas)
    - Black Cat
    - Bokurano
    - Solty Rei
    - Mushishi
    - XXXholic
    - Humanoid Monster Bem.
    - Monkey Typhoon
    - Fate/Stay Night
    - Black Jack.
    - Death Note
    - Kiddy Grade
    - Baby Baa-chan

    Checa el link oficial: http://www.sptiadsales.com/es/canales_programacion/animax/6/



    Espero te sirva la info.


    Adiós.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Anónimo.

    ¿Trabajas para Animax o simplemente eres un fan con afán de servicio?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé