Ir al contenido principal

De CSI a la Justice League

Hace algunas semanas estaba viendo Cable y me encontré con una película basada en la vida de Evel Knievel...

Mi reacción inicial fue "?!!!!", y en eso me doy cuenta de que la protagoniza Nick Stokes , quiero decir el actor George Eads de la serie CSI, que en Chile transmiten Canal 13 y Sony (por cable).

A Evel Knievel lo más probable es que lo ubiquen directa o indirectamente y no lo sepan...

Me quedé un rato viendo la película y resultó que participaban varios actores conocidos.... la exquisita Jaime Pressly, a quien recuerdo gratamente de un episodio de la Serie Fastlane (que exhibió Warner Channel, hace algunos años) llamado "Strap on" en el que aparecía junto a la no menos atractiva Tiffany Amber Thiessen....

Nota: Si se preguntan "¿donde las vi antes?". Jaime Pressly actúa en la serie "My name is Earl" que transmite el Canal FX, y protagonizó el video "Girls of the Summer" de Aerosmith. Tiffani Thiessen era "Kelly Kapowski", la novia de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) en "Salvado por la Campana" (Saved by the Bell).

...disculpen la distracción, pero también es útil para los "Grados de Separación". La Serie "Fastlane", era producida por McG. Semejante nombre no puede pertenecer a otro que no sea el director de las películas de "Los Ángeles de Charlie" (Charlie's Angels), producidas por Drew Barrymore, y protagonizadas por ella, Lucy Liu y Cameron Díaz.
1er Enlace: McG fue por algún tiempo el director asignado a un proyecto de película de Superman que felizmente quedó enterrado, muerto ys epultado. varios años antes de que se realizara finalmente la versión de Brian Singer.

En la película también aparecían Beau Bridges (Stargate SG-1) y Lance Henriksen! ("Bishop" en las películas de Aliens).
Así que de a poco me fui enterando de quién era Evel Knievel, un motorista devenido en showman, que retaba a la muerte haciendo saltos en moto sobre serpientes, automóviles, microbuses, etc. Cada vez más largos, cada vez más peligrosos...
2º Vínculo:Cuando era joven y veía "monitos" en el "Pipiripao" (un programa de TV infantil que transmitía el único canal detransmisión nacional que no se emite en Santiago, "UCV Televisión"-Aclaración: Sigo viendo dibujos animados, pero no en el Pipiripao que ya no existe-), había un dibujo sobre una familia circense que hacía éste tipo de saltos... hasta que vi la película no me había acordado de ellos, pero era una serie de Hanna-Barbera llamada "Devlin", la cual obviamente estaba basada en Evel Knievel>
Hanna-Barbera produjo la serie de los Superfriends (los Superamigos), que era una especie de versión televisiva de la Liga de la Justicia.

La película no era buena, pero el personaje de Knievel resultaba fascinante, el tipo tiene el Record Guinness (aunque no pude encontrarlo) a la mayor cantidad de huesos rotos (40), debido a un par de aterrizajes desastrozos que tuvo... su presentación más esperada fue aquella en que prometió saltar el Gran Cañon
3er Enlace: En el Gran Cañon se desarrollaban gran parte de las aventuras de Willie E. Coyote (quien tiene gran similitud con Knievel), y el Correcaminos (Road Runner), ambos personajes son propiedad de la Warner Bross, los dueños de DC Comics, la empresa que publica a la Liga de la Justicia. Hoy por hoy, a menos que se me haya pasado algun OPA, la empresa es "AOL Time Warner".
Lamentablemente no lo dejaron así que tuvo que contemplar varias alternativas, saltar entre dos edificios, saltar el río Mississippi y finalmente se decidió por saltar el Cañon del Río Serpiente (no tengo idea dónde está exactamente, sólo sé que está en idaho y el nombre en inglés es "Snake River Canyon"), obviamente una moto no era suficiente para la distancia que debía recorrer, así que utilizó un cohete prototipo diseñado por el ex-ingeniero de la NASA, Robert Truax, el "X-2 Skycycle" (la "Cielocicleta X-2"). Las pruebas del prototipo fallaron y acorde a como lo que cuenta la película, Knievel, medio ebrio y casi seguro de que se mataría, prefirió saltar a echarse para atrás con la presentación (debido a la vergüenza y el número de deudas provocadas por el creciente costo de sus presentaciones), se subió al cohete y se lanzó...

El Cohete portaba un paracaidas que por una falla se abrió prematuramente, aunque lo acusaron de haber arrugado (creo que el sólo hecho de subirse a esa cosa ameritaba premio... éste es como el precursor de los Jackass de MTV), lo que provocó que no cubriese la distancia debida y fracasara estrepitósamente ante miles de espectadores en vivo y a través de Pay per View. Evel Knievel cayó lentamente sobre el río debido a la apertura del paracaidas sin provocarse heridas de consideración.

Unos días antes había visto el Video de Kanye West llamado "Touch the Sky", el cual es obviamente una parodia/homenaje a Evel Knievel, en el cual "Evel Kanyevel" intenta un salto similar, ésta vez me parece que sobre el Gran Cañon y con resultados bastante distintos.

En el video aparecen Nia Long y Pamela Anderson y es demasiado bueno así que vean esta versión que les dejo (hasta que me obliguen a bajarla), o bien vayan a ésta dirección, ingresen la contraseña "knievel" y podrán descargar tanto el video como una versión de alta calidad de la canción (256 KBps).
El video está dividido en dos archivos Winrar, para unirlos deben descargarlos a una misma carpeta y usar el comando "extract" o "descomprimir" con el primero de ellos. Subí también una copia del programa Winrar, para que no tengan inconvenientes.
No olviden comprar su copia de "Late Registration", y si tienen HBO Plus traten de ver la fecha de exhibición del especial de Kanye West.
Para los fans del Karaoke, aquí va la letra:
I gotta testify, come up in the spot looking extra fly
For the day I die, I'mma touch the sky
Gotta testify, come up in the spot looking extra fly
For the day I die, I'mma touch the sky

Back when they thought pink polo's would hurt the Roc,
Before Cam got the shit to pop, the doors was closed.
I felt like Bad Boy's street team, I couldn't work the Lox (locks).
Now let's go.
Take 'em back to the plan...
Me and my momma hopped in the U-Haul van.
Any pessimists I ain't talked to them,
Plus, I ain't have no phone in my apartment.
Let's take 'em back to the club.
Least about an hour I would stand on line,

I just wanted to dance.
I went to Jacob an hour after I got my advance.
I just wanted to shine.
Jay's favorite line: "Dog, in due time"
Now he look at me, like "Damn, dog, you where I am"
A hip hop legend.
I think I died in an accident, cause this must be heaven.

[Chorus]

[Hook 1 (P. Diddy)]
Now let's take 'em high-igh-igh-igh-igh-igh la la la la la la la
(Top of the world, baby. T-Top of the world)
Now let's take 'em high-igh-igh-igh-igh-igh la la la la la la la
(Top of the world, baby. T-Top of the world)

Back when Gucci was the shit to rock,
Back when Slick Rick got the shit to pop,
I'd do anything to say "I got it".
Damn, them new loafers hurt my pocket.
Before anybody wanted K-West beats,
Me and my girl split the buffet at KFC.
Dog, I was having nervous breakdowns,
Like "Damn, these niggas that much better than me?"
Baby, I'm going on an airplane,
And I don't know if I'll be back again.
Sure enough, I sent the plane tickets,
But when she came to kick it, things became different.
Any girl I cheated on, sheets I skeeted on.
I couldn't keep it home, I thought I needed a Nia Long.
I'm trying to write my wrongs,
But it's funny these same wrongs helped me write this song.
Now,

[Chorus 2]
I gotta testify, come up in the spot looking extra fly
For the day you die, You gonna touch the sky
(You gonna touch the sky babygirl!) Testify, come up in the spot
Looking extra fly
For the day you die, You gonna touch the sky

Yes, yes, yes guess who's on third?
Lupe still like Lupin the Third.
Hear life here till I'm beer on the curb
Peach fuzz buzz but bit on the verge
Hold it down like we're on the serve
Bottle-shaped body like Mrs. Butterworth's.
But, before you say another word,
I'm back on the block like a man on the street.
I'm trying to stop lying like a Mum-Ra,
But I'm not lying when I'm laying on the beat.
Engarde, Touch Lupe cool as the Unthar,
But I still feel as possessed as a gun charge.
I come as correct as a porn star,
In a fresh pair of steps and my best foreign car.
So, I represent the first.
Now, let me hear my verse right where the horns are like

[Chorus 2]

[Hook 2 (P. Diddy)]
(We back at home, baby)
Sky high
I'm, I'm sky high
I'm, I'm sky high
I'm, I'm sky high
I'm, I'm sky high
I'm, I'm sky high
Sky, Sky high
I'm, I'm sky high
Yeah! (Keep it rollin)
(Feels good to be home, baby! Feels good to be home!)

Finalmente me queda hacer el 4º enlace entre CSI y la Liga de la Justicia.
George Eads, que interpreta a Knievel (y bien podría hacer también a Elvis), le da la voz al personaje del Captain Atom en la serie animada de la Justice League Unlimited.
El Captain Atom era un personaje de la Charlton Comics que DC compró e integró en su universo durante el desarrollo de la Crisis en las Tierras infinitas... para quienes leyeron Watchmen, el personaje equivalente es el Doctor Manhattan.

Comentarios

  1. Mmmhm... ¿y cómo entra en la ecuación la influencia de Knievel en la creación del Ghost Rider motociciclista?

    ResponderBorrar
  2. Creo que es otro vínculo probable, en especial porque Knievel era exhibido en un programa que emitían en el canal ABC los días Lunes en la Noche, durante toda su época activa....
    El problema es que encontré tanto vínculo entre CSI, Knievel y comics que me terminé aburriendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé