Ir al contenido principal

Avanza la Producción de Iron Man

Hace unas semanas se liberó ésta imagen:


Si no están muy enterados sobre de qué va, tal como anuncia el titulo de ésta entrada, está en producción la película de Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow y dirigida por Jon Favreau.

La armadura que ven es una actualización de la armadura que utilizó Iron Man en sus primeras apariciones en la revista Tales of Suspense #39 en 1963.
Mientras una porción de la doctrina comiquera sostiene que el comic que inició la Edad de Plata de los comics en Estados Unidos fue el #4 de la Showcase (1956), con la primera aparición de Barry Allen (The Flash), otros tantos sostienen que el verdadero hito que marcó esta nueva época editorial fue el #1 de los Fantastic Four (1961), entre ambas publicaciones transcurrieron alrededor de 5 años.

Lo que sí es más seguro es que el #1 de los Fantastic Four marcó el inicio de la Edad de Plata para Marvel Comics, y a esa publicación siguieron las apariciones de Spider-Man (Amazing Fantasy #15, Agosto de 1962), Thor (Journey into Mystery #83, Agosto de 1962), Ant-man (el Dr. Henry "Hank" Pym y sus numerosos Alias, aparecieron por primera vez en el Tales to Astonish #27 de Enero de 1962, pero adoptó su personalidad heróica en el #35 de Septiembre del 62), Iron-Man y se coronó aquello con la creación de dos nuevos Supergrupos, The Avengers (the Avengers #1), y los X-Men (X-Men #1), ambos de Septiembre de 1963.

Mientras el personaje original desarrolló su armadura como prisionero de guerra de los Vietnamitas, la versión actual del personaje fue capturado en Afganistán... lo que en realidad es un accidente para el origen del personaje, da lo mismo cuál guerra, la gracia es ser un ingeniero brillante que desarrolla una armadura con la que logra escapar de su prisión y que además de darle enormes poderes lo mantiene con vida, ya que antes de ser capturado fue víctima de una mina terrestre que le dejó un pedazo de metralla incrustado en el corazón.


Ésta nueva imagen (arriba) fue liberada hace un par de días, en ella podemos ver a Downey jr. como Stark, construyendo la armadura que vimos en al primera imagen, y que luego cambiará durante el transcurso de la película... no crean que esa armadura remachada será el aspecto final del personaje, dicho aspecto se asemejará más a la armadura que ven al costado de este párrafo, que no está del todo mal, pero me alegra que la hayan rechazado.

Iron Man es un personaje lleno de fallas, alcohólico, mujeriego, déspota y últimamente responsable de que la iniciativa Gubernamental de crear un Acta de Registro que disminuye aún más las libertades civiles norteamericanas (dentro del contexto del Universo Marvel, claro está), haya entrado en vigor, al ganar la Guerra Civil que sacudió al Universo Marvel y que lo puso en veredas opuestas con su amigo Steve Rogers, el Capitán América (de quien lamentamos su muerte).

Es por ésto que me gustó la elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Downey Jr. es un excelente actor, dueño de sus propios demonios y si la película tiene un guión que sepa explotar las capas del personaje, Downey Jr. es un tipo perfectamente capaz de hacerlo.

El Director es Jon Favreau, a quien aunque no lo sepan es muy posible que ubiquen por sus roles como actor, ya sea el Novio a cuyos amigos le celebran una despedida de Soltero con nefastas consecuencias ("Malos Pensamientos"), el jugador de Football Americano con problemas mentales ("Los Suplentes"), como un personaje de comics, Ben "Foggy" Nelson, abogado y mejor amigo de Matt Murdock ("Daredevil") o como el novio millonario de Monica Geller (Courtney Cox), en "Friends", que disfrutaba demasiado de participar del "Ultimate Fightning Championship", por su propio bien.

Si bien vi "Zathura" (en rotación en HBO por estos días) y me pareció una película muy entretenida para el matineé y para verla junto a niños chicos, no estoy del todo convencido de que Favreau sea la mejor elección para la película, sin embargo el tipo muestra mucho entusiasmo en su Blog, y el hecho de que la primera imagen de esta entrada sea tan fiel al tipo de cosas que un fan del comic gusta de ver en una película de comics, me inspira más confianza a la hora de que dirija Iron Man, que dicho sea de paso, es uno de los personajes que menos me importan de todo el Universo Comiquero -aclaración gratuita-

Por cierto, el aspecto final de Iron Man en la película debiese asemejarse al diseño que ha hecho Adi Granov en los comics... si no saben de qué hablo, ésta imagen les servirá de referencia:

Marvel trató de impedirme bajarla con esos ridículos códigos de bloqueo, pero vencí al sistema!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…