Ir al contenido principal

Canción de la semana #2

Me quebré la cabeza por varios días pensando en qué canción poner como canción de la semana... tras ponderar varias opciones me decidí por la que deben estar escuchando en éstos momentos...

Si no ha empezado a sonar, vayan a la barra de navegación que está al costado izquierdo de la pantalla y bajo el título "Canción de la Semana", hagan click en el botón verde.

Se trata de un cover de "Take me out", del Álbum "Franz Ferdinand" de Franz Ferdinand, publicado en 2004. El cover es obra de Scissor Sisters y apareció en el lado B del single "Mary" de 2004, así como en una sesión en vivo en el programa de Jo Whiley en la BBC Radio 1.

La primera canción que escuché de Franz Ferdinand fue "Dark of the Mattinee" y desde entonces se ha convertido en uno de mis grupos favoritos... los que conozcan a los Scissor Sisters notarán que éste cover es extrañamente tranquilo, una especie de balada Rock, lejano al estilo más bailable del grupo y al "agitado" estilo de Franz Ferdinand, es un gran cover (en mi opinión), que cumple con el requisito primordial de un cover, hacer algo distinto e interesante... porque si van a hacer exactamente lo mismo que el original... para eso está el original.

Leyendo Wikipedia me entero de que existen algunas acusaciones de plagio sobre ésta canción, investigaré un poco al respecto y les doy el resultado de mis investigaciones la próxima semana.

Aquí les dejo la letra para el Karaoke:

So if you're lonely
You know Im here waiting for you
Im just a crosshair
Im just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken, shattered I lie
Im just a crosshair
Im just a shot then we can die

I know I wont be leaving here with you

(I say) I say dont you know
(You say) You say you dont you know
I say, I say take me out

I stay, you dont show
Dont move, time is low
I say, I say take me out

(I say) I say dont you know
(You say) You say you dont go
I say, I say take me out

If I move this could die
If eyes move this could die
I want you, I want you to take me out

I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
With you

(I say) I say dont you know
(You say) You say you dont know
I say, I say take me out

If I wait this could die
If I wane this could die
I want you, I want you to take me out

If I move this could die
If eyes move this could die
Come on you, come on you
Take me out

I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
I know I wont be leaving here
With you

Comentarios

  1. Don Esteban:
    Despues de una larga busqueda encontre su blog (no tan peluda, solo lo busque en google) y trate de encontrar los monitos pero no los encontre. Tampoco me contesto el mail que le envie así que pegue una revisadita y me responde ya????
    Abrazos
    Lady Gala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…