Ir al contenido principal

Wonder Woman tiene escritor

Image Hosted by ImageShack.us

Tras la conclusión de Crisis Infinita, DC Comics relanzó dos colecciones importantes, Flash y Wonder Woman, y ambas han sido un desastre.

Flash es mi personaje favorito, pero lo dejaremos de lado para concentrarnos en la Princesa Amazona

El relanzamiento de Wonder Woman estuvo a cargo de un equipo creativo que en el papel prometía.. Allan Heinberg en el guión, y Terry y Rachel Dodson en el dibujo.

Allan Heinberg es un tipo que escribe para la TV (lo hacía en la serie "The OC" y actualmente en "Grey's Anatomy"), pero que había tenido ya su introducción a los comics a cargo de un par de series, Young Avengers para Marvel, y cinco números de la serie anterior de la Liga de la Justicia junto a Geoff Johns, una serie-dentro-de-la-serie, llamada "Crisis of Conscience" (la tengo a la venta), que era secuela de la famosa "Crisis de Identidad" y preludio a "Crisis Infinita" (ambos publicados por Sticker Design).

Terry Dodson (entintado por su señora, Rachel), es un dibujante famoso por dibujar bien a las mujeres, pero que estilísticamente le debe mucho a tipos como Adam Hughes y Stuart Immonen.

El lanzamiento de la serie anduvo bien, pero al poco tiempo empezaron los atrasos... las series regulares tienen una periodicidad mensual y en Wonder Woman hubo constantes problemas en la entrega de guiones que llevaron a que varios números apareciesen con semanas y hasta un par de meses de retraso... la situación toco fondo y dado el envolvimiento del personaje en otros planes que DC tiene para la totalidad de sus series, fue necesario introducir un número de relleno escrito por Will Pfeifer (el #5), y apurar la publicación del siguiente arco argumental, a cargo de la novelista Jodi Picoult.

Lo de Jodi Picoult fue un problema en sí mismo, The Pulse la pilló volando bajo y ella reveló que escribía un arco argumental para Wonder Woman cuando DC aún no realizaba declaraciones oficiales al respecto (acababa de comenzar lo de Heinberg). The Pulse, según me comentaba un amigo en una lista de correo, no cuenta con el respaldo de las editoriales grandes (como si lo tienen Wizarduniverse, Newsarama y Comicbook Resources), por lo que no se preocupa mucho por estar en buenos términos con ellas, algo de lo que obviamente Picoult no estaba enterada, pero no es culpa de ella, no pertenece al medio y no tiene por qué saberlo.

Siguiendo con lo de Heinberg... dado que no fue posible publicar correlativamente el número cinco de la serie debido a los retrasos, se anunció que el término de la historia se publicaría separadamente en un especial de pronta aparición... lamentablemente tampoco será así.
En la última entrada de su Blog en Myspace, Heinberg reveló que los Dodson dibujarían parte de la historia de Picoult, los números 8 y 9 de la serie (recordemos que la historia de Picoult fue apurada para calzar con otras historias DC, en particular "Amazons Attack" de Will Pfeifer y Pete Woods, antiguo equipo creativo de Catwoman), así que Drew Johnson (el actual dibujante de Wonder Woman), necesitó ayuda para completar la historia a tiempo, la de los Dodson.
Esto significa que el mentado especial ha sido pospuesto hasta que los Dodson se desocupen, según las estimaciones de Heinberg, la revista estaría apareciendo a principios de Otoño (nuestra Primavera), es decir, por Septiembre u Octubre.

Hace poco el mismo amigo de un párrafo anterior envió un link a un mensaje que dejó Kurt Busiek (Thunderbolts, Avengers, Aquaman: Sword of Atlantis), en "The Engine", el Message Board de Warren Ellis ("Nextwave", "Authority"), en él Busiek hablaba de estar escribiendo unos "números de inventario" para Wonder Woman...
El curioso apelativo me hizo en pensar en historias de relleno pedidas por el Editor para publicar en caso de que por cualquier motivo algún atraso hiciese peligrar la aparición de Wonder Woman en la fecha debida, y que por lo tanto permanecerán en el estante hasta que algún desaguisado obligue a publicarlas.

El mensaje de Busiek nos impulsó en una discusión especulativa respecto de cuándo se publicarían los números de Busiek y de quién sería en definitiva el escritor regular de Wonder Woman una vez que se despejase el panorama... apuntábamos a que lo de Busiek saldría después de lo de Picoult, pero nos enteramos que no sería así, J.Torres sería el sucesor de Picoult por dos números de la serie regular.
J. Torres es un escritor en ascenso, que al igual que Adam Beechen (Robin, Teen Titans), se inició en la línea Johnny DC (un imprint que publica cómics para niños... al menos esa es la idea), al mando de la serie de la Legion of Superheroes in the 31st Century (comic basado en la serie del canal CW), para luego escribir la serie del Ninja Scroll (basado en el OVA japonés), para Wildstorm.

Cuando pensábamos que luego de lo de Torres vendría lo de Busiek, hubo una nueva sorpresa... DC anunció finalmente quién sería el nuevo escritor regular de la serie y sería una escritora: Gail Simone.

Gail Simone tenía una columna en Comicbook Resources y de ahí saltó a escribir comics profesionalmente, no conozco su trayectoria en detalle, pero sé que escribió la serie de Deadpool en Marvel y que en DC la primera serie importante que sé que escribió fue Birds of Prey (BoP), tras la partida de Chuck Dixon. En BoP, Simone se labró fama en el DCU, que creo que se solidificó en la mente de los Editores por el buen rendimiento que tuvieron sus proyectos relacionados con la Crisis Infinita (probablemente lo único bueno que salió de esa serie, en mi opinión).
Tras anunciarse que Simone dejaría BoP, todos los dardos apuntaban a que sería la nueva escritora de Wonder Woman y así fue... a partir del #13, se iniciará la nueva etapa de Wonder Woman y ésta es probablemente la mejor noticia que los (as) fans del personaje pueden haber recibido desde que George Pérez la relanzó en 1987, tras los sucesos de "Crisis en las Tierras Infinitas" y "Leyendas".

Es, por decir lo menos, "curioso", el aparente... ehhhh, "poco cuidado", que ha tenido DC en el relanzamiento de uno de sus personajes emblemáticos, que además se encuentra próxima a ser adaptada al cine.
El editor responsable de la nueva serie es Matt Idelson, que ha tardado más de un año en ordenar la casa y hacer que la serie aparezca cuando corresponde... el nombramiento de Gail Simone es algo que (para mi), "caía de cajón", ese tipo de cosas que uno piensa "¿cómo no se les ocurre?", y que sin embargo había sido pospuesto ya varias veces.

Wonder Woman es un personaje que he intentado seguir dos veces, cuando la lanzó George Pérez en los tacos que llegaban con el material publicado por Editorial Zinco, y hace unos 5 o 6 años cuando Phil Jiménez (dibujante principal de Crisis Infinita y clon-con-talento de George Pérez, ), se hizo cargo de la serie. En ninguna de dichas oportunidades logró convencerme un personaje que siento que es muy distante, muy difícil de empatizar con ella y muy difícil de interpretar como escritor... veremos qué logra hacer Simone con Wonder Woman, por lo que ha mostrado en el resto de sus trabajos, debiera, al menos, ser un lectura muy entretenida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El botón más difícil de abrochar

Ok... me rayé.. Pensaba poner ésto la próxima semana, pero había tanto dato freak junto que no me pude resistir... ¿Han visto en Fox la promoción de los Simpsons, donde Bart aparece golpeando una Batería imaginando que es la cara de Homero ? Esa imagen corresponde al episodio "Jazzy and the Pussycats", de la temporada #18 (2006-2007), donde aparecen los White Stripes, la secuencia es la siguiente: Y aquí pueden verla con el audio doblado al español (donde todo iba bien hasta que Bart dice "José Novero" , en vez de "White Stripes" ) La escena es un homenaje/parodia al video "The Hardest Button to Button", dirigido por Michael Gondry... aquí está el video original: Pero la trivia no termina aquí: Michael Gondry es Francés y es director de cine. También ha dirigido otros Video clips de los White Stripes, como: "Fell in love with a girl" (canción que fue más popular por el cover que hizo Joss Stone: "Fell in love with a bo

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado. Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey". La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio. Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pert

Sembrando en el Mar - CDLS

Cambiando un poco mi reciente inclinación hacia el Garage Rock, ésta semana me complace presentar "Sembrando en el Mar" del álbum "Lucybell" de Lucybell, como la C anción d e l a S emana. El tiempo no abunda así que no los aburriré con largas introducciones, todos conocen a Lucybell, si no es así debiera darle vergüenza (jajaja), pero para remediar la falta, pueden revisar su entrada en wikipedia (en español). Una queja que oigo comúnmente es que a Valenzuela no se le entiende lo que dice... en mi opinión a Beto Cuevas (La Ley), no se le entiende lo que dice, pero Valenzuela sólo ocasionalmente me produce ese problema Quién lanza primero Piedras han de sobrar mira el ojo ciego el que juzga se escuda en su propia maldad Te he visto atacando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Quién corta el aire, para que pueda entrar fe en los extremos para que sirva de algo, debe dañar Te he visto jadeando dormida dormir puede ser una parte de olvidar Me dejé