Ir al contenido principal

Para romper la racha...

Llevo algunos días sin escribir algo en éste blog, la razón es relativamente simple... no he podido.

Los últimos días de la semana me han tenido bastante ocupado y en los ratos libres que he tenido me he encontrado con el problema de que alguien más usaba/necesitaba usar el PC. Ante la imposibilidad de escribir una entrada más extensa decidí postear algo (perdón por ese verbo, pero ya se me pegó), para romper la racha...

Hace unos minutos terminé de hojear el #18 de Green Lantern, la única serie de Geoff Johns que aún me entretiene (aunque esté muy en desacuerdo con algunas cosas que ha escrito en ella), cuando me lea bien la historia opinaré de ella, sólo quise deternerme en la propaganada que ven al costado derecho de ésta columna...

Se trata de 4 series realizadas por Frank Miller y publicadas por DC Comics, 3 de ellas legendarias y una más controversial, pero con un criterio comercial notable están promocionadas usando a "300" y "Sin City" como gancho.

"Sin City" es para mi una gran película, de hecho me conseguí la edición especial que se la presté a un amigo que aún no la devuelve (idiota de mi parte), no fue un gran éxito comercial, pero recuperó largamente la inversión... 300 aún no la veo, pero ha resultado ser un gran éxito comercial y además una fuente de gran debate ideológico porque al parecer algunas personas de cierta corriente política se han sentido muy contentos con la supuesta ideología subyacente en la historia.

El truco es que ambas historias fueron publicadas por una segunda editorial, Dark Horse Comics, la cuarta editorial en importancia en los Estados Unidos, no por DC Comics, que intenta colgarse del éxito para sumar números a las ventas ya extraordinarias de dichas historias, la mayoría de las cuales supera ya los 20 años (salvo por DK2).

Si bien hay una patudez palpable en la forma de redactar el aviso, no es menos cierto que en dichas historias (y su trabajo en Daredevil para Marvel), Frank Miller cimentó su fama como uno de los autores más influyentes de los últimos 30 años del cómic norteamericano, y quienes hayan disfrutado Sin City y 300 sin duda que encontrarán en Ronin, Batman Año Uno, y el Regreso del Caballero Oscuro, "lecturas complementarias" notables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…