Ir al contenido principal

De Saloon

Hace un par de días iba en el auto y escuché una canción que me gustó en mi radio favorita: Play FM - 100.9
Me hice una nota mental sobre el grupo, "The Salon", y traté de recordar el estribillo... buscando en Google me di cuenta que el grupo se llamaba De Saloon, y que en realidad ya los conocía...

De Saloon es una banda Chilena originada en Concepción (al igual que "los Tres", "los Bunkers", etc.) conformada por Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo), Ricardo Barrenechea (batería) y que ha publicado tres álbumes de estudio: "De Saloon" (2003), "Morder" (2004) y "Abrázame" (2006).

La primera canción que recuerdo haber escuchado de De Saloon es "Te" (del disco "De Saloon"), que para mi es claramente una canción que habla de despecho... que, qué lo delata... pues esa iluminada frase final de la última estrofa "y así me siento mejor", o al menos mi subjetividad así lo interpreta, recuerdo que en aquella época me dominaba un deseo similar de hacer daño de la pura frustración y rabia que sentía... por supuesto que nada hice, juzguen ustedes si eso fue bueno o malo.



Debo confesar aquí el no haber comprado los discos, lo que siempre me hace sentir culpable cuando me gusta la música que descargo, pero si los CDs costasen menos de 5.000 pesos (unos 10 dólares) y hablo aquí de los lanzamientos, seguro que tendría más originales.

En honor a lo rayado que he andado con dos canciones de De Saloon, inauguré una nueva sección en mi Barra Lateral: "Canción de la Semana" (a vuestra izquierda, fiel lector), donde mantendré una canción que podrán oir quienes visiten el sitio, la canción la iré cambiando semanalmente y le dedicaré una entrada a la canción y al respectivo grupo/intérprete, espero que esto sea visto benevolentemente pues no es mi intención ser una fuente de pirateo musical, ni tener que instalarme sobre una base petrolera en mar abierto para poder publicar estas canciones, si alguna persona siente que es un uso indebido del Blog, o si por esas casualidades de la vida algun integrante de algun grupo que ponga en el Blog siente que lo mejor sería que liquide esta nueva sección, por favor contácteme y si no hay solución, haré lo que corresponda.

Si visitan el sitio de De Saloon podrán escuchar el nuevo single que está en rotación "Abrázame", del álbum del mismo título y también podrán ver el video. De éste nuevo álbum me han gustado varias canciones, pero por ahora prefiero el primer single "Déjalo", que por alguna razón bizarra me recuerda a los Pixies.

¿Frase favorita?: Más bien estrofa favorita...
El engaño es adictivo
y sabe parecido al amor
tú me dices como siempre,
quien de nada se arrepiente es más feliz
y el fuego que nos quema,
se llama amor del bueno
entonces yo me quemo una vez más
me miras a los ojos
repites "no te quiero"
te abrazo fuertemente contra mí
También pueden ver el video de ambas canciones en Youtube, aquí y acá... lamentablemente no son muy buenos los videos

Si quieren hacerse de los Discos de De Saloon, pueden buscarlos en la Feria del Disco aquí y aquí

Comentarios

  1. De Saloon es una banda que me gusta pero al igual que u no he comprado ningun disco por el mismo motivo ($$$). En Mexico los lanzamientos tienen un osto promedio de 15 Dolares .

    Ademas en ocasiones es dificil conseguir musica de bandas sudamericanas (aun cuando los discos son editados por transnacionales).

    Respecto a lo de la cancion de la semana me gusta la idea y no creo que sea un uso indebido del blog, en el mio hago lo mismo cada semana.

    Otra vez ya me extendi, Sorry.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…