Ir al contenido principal

Maldita Alianza de Lima

2 - 1

¡ESTE NO ES UN POST ANTIPERUANO!

Antes de reclamar lean completo el mensaje...

Hace algunas horas atrás concluyó el partido entre Audax Italiano y los Rayos del Necaxa de México, que sorpresiva y gratamente arrojó una victoria para los Chilenos.

La tabla de Posiciones actual del Grupo 2 de la Copa Toyota Libertadores muestra lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Con Cinco partidos Jugados, Audax ha sido capaz de ganar 3, empatar 1 y perder sólo de visita ante Necaxa.

Regularmente con 10 puntos un equipo puede darse por clasificado en la Copa Libertadores, Colo-Colo (mi equipo, no tengo un ápice de sangre italiana), con apenas 9 puntos ya está en segunda fase, sin embargo es muy probable que Audax quede fuera...

¿Por qué?

A Sao Paulo y Alianza les quedan dos partidos. La próxima semana Alianza visita a Sao Paulo, y de no mediar una intervención divina los tres puntos debieran quedarse en Brasil... de ser así el líder del grupo pasará a ser Sao Paulo con 10, dejando una final fotográfica para la sexta fecha...
  • Necaxa (México) vs Alianza (Perú)
  • Sao Paulo (brasil) vs Audax Italiano (Chile)
Lo que obligaría a Audax a ganarle al Sao Paulo en Brasil... por diferencia de goles (suponiendo que Alianza no haga la gracia y le gane a Necaxa en México), en caso de ganar el Necaxa y empatar Audax y Sao Paulo, Audax, con 10 puntos, se quedaría afuera.

Hace casi un mes, Colo-Colo marchaba colista de su grupo, con dos partidos disputados y dos partidos perdidos y los periodistas chilenos ya lo daban casi por eliminado porque el Caracas venezolano había derrotado a River en Buenos Aires y se le arrancaban los rivales en la tabla a Colo-Colo. Como siempre, desde mi sillón, acusé a los periodistas de alarmistas y pelotudos, la victoria del Caracas sólo podían ser buenas noticias para Colo-Colo, no malas como decían Carcuro y cía.
Si Colo-Colo derrotaba al Caracas en Venezuela y en Chile quedaría como puntero del grupo, y si luego derrotaba a la Liga de Quito estaría casi clasificado... lo dije entonces y así ocurrió (afortunadamente, porque pudimos perder y quedar fuera). No se trataba de mirar en menos al Caracas, yo no pensaba que los puntos los tuviera Colo-Colo en el bolsillo, sino que el resultado, la victoria del Caracas, abría una ventana para que Colo-Colo se jugase su opción dependiendo sólo de sí mismo.

Verán... lo peor que puede ocurrir en la disputa de un grupo de la primera ronda de la Libertadores, es que haya un equipo tan débil, que no sea capaz de sacarle puntos a sus rivales, cuando ésto ocurre se vuelve muchísimo más complejo clasificar a segunda ronda, porque de los habituales 9-10 puntos necesarios para clasificar, se pasa a necesitar de 11 a 12 puntos y ocurren injusticias como la que probablemente le ocurrirá al Audax, que a pesar de llegar con 10 puntos a la última fecha, es probable que quede afuera, tal como le pasó a la Universidad Católica el 2006, un equipo que venía de disputar la semifinal de la Copa Sudamericana 2005 ante Boca Juniors.
Por eso el post lleva el título que lleva... si Alianza hubiese sido capaz de sacar algún punto por aquí o allá (de preferencia ante el Necaxa o el Sao Paulo), Audax ya estaría cómodamente instalado en Segunda ronda y no en su precario "tan lejos, tan cerca" de la actualidad.
Lo mismo que le sucedió a Universidad Católica, debido al mal rendimiento del Deportivo Cali en 2006.

Personalmente creo que Audax quedará afuera, les deseo toda la suerte del mundo, y ojalá me equivoque, pero veo muy difícil que el Necaxa no complete los 12 puntos de su óptimo hipotético, y en dicho caso Audax DEBERÁ ganarle a Sao Paulo en Brasil... muy, muy difícil.

Muy difícil.

Comentarios

  1. Hola, cuando vi la imagen de ese tamañote pense en lo peor (odie al mundo por un momento) :D

    Despues vi lo de "Antes de reclamar lean completo el mensaje..." y tons pues lo lei.

    Es cierto lo que mencionas respecto a lo complicado que se hace la calificacion cuando hay un rival que no saca puntos de ningun lado.

    Ahora, a mi como aficionado a Necaxa no me parecio tan sorpresiva la victoria de Audax, incluso un par de dias antes del juego mencione en mi bog que Audax nos ganaria este partido.

    Necaxa en los ultimos meses (de febrero para aca) vive una situacion dificil pero que ha sido causada por el mismo equipo.

    La apatia, la falta de amor propio y de amor a la camiseta y la falta de Huevos de los jugadores ha causado esto. A esto hay que sumarle malas decisiones de la directiva y un tecnico sin caracter.

    Creo al igual que tu que Audax quedara eliminado en el grupo porque lo logico es pensar que Sao Paulo ganara ambos juegos y que Necaxa ganara al Alianza.

    Necaxa esta mal pero no tanto como para perder en "casa" contra el equipo peruano. Eso si, como estamos no iremos mas alla de Octavos.

    Perdon por extenderme tanto (diras que para eso tengo mi blog) pero aprovecho para agradecerte por la info que le diste a mi hermano en relacion a mi frustrado viaje a Santiago. Gracias.

    Saludos y suerte para el Colo Colo, por cierto ¿Que fue de Ivo Basay?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por extenderte, no hay problema.

    Algo oí de que el Necaxa no andaba bien, pero no los he visto jugar y tengo la idea de que el equipo no ha figurado mucho en las posiciones de privilegio en varios años.

    Audax es un equipo de la mdedianía de la tabla, que sólo en años recientes ha tenido un par de buenas actuaciones (fue finalista del último campeonato frente a Colo-Colo), por lo que ha sido una verdadera sorpresa su buen andar en la Libertadores, ésta es la primera incursión de Audax en la Libertadores desde que existe el torneo.

    Ivo Basay se retiró del Futbol tras una lesión importante en la rodilla de la que no logró recuperarse bien por ahí por 1998-99, después puso un negocio de Restoranes con comida para deportistas en los que además se puede ver futbol (los torneos internacionales). Hace algunos años asumió como director técnico del Santiago Morning, uno de los clubes más antiguos de Chile, al que llevó de segunda a primera división (Santiago Morning es un equipo "ascensor", alterna temporadas en primera y segunda desde mediados de los 90s). En primera división con el mismo equipo, no tuvo suerte y fue despedido.
    Hace un par de meses Nelson Acosta lo nombró como Técnico de las selecciones sub 17, luego está José Sulantay para los campeonatos juveniles (Sub 23 y sub 20), y Acosta que es el técnico de la selección mayor.

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias por la info de Ivo.

    Si, Necaxa esta muy mal y en los ultimos años ha tenido malas temporadas.

    Solo ha logrado clasificar a 3 licuillas en los ultimos 10 torneos (siendo eliminado siempre en cuartos de final).

    El año que entra al fin pelearemos algo, aunque lamentablemente sera por no descender (estamos 14 en la tabla porcentual).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. ánimo, hace 2 años Colo-Colo estaba en la Quiebra y hoy es el club más exitoso y económicamente poderoso de Chile :D

    ResponderEliminar
  5. vamos a ir a ganarle a sao paulo a ya a brazil i porke no si tienen
    2 manos i 2 pies no nos a ratonamos con nada i kon nadie
    i pal weon ke dise que vamos a quedar afuera que mire el equipo y como hemos jugado y no nos vamos a aratonar
    chao peskao

    ResponderEliminar
  6. No sé qué dialecto es ése en el que escribes, pero ojalá que a Audax le vaya bien.
    Audax juega bien, tiene excelentes jugadores y un muy buen técnico, nunca he visto que se arratonen ni los he acusado de ratones, pero me resulta dificil pensar que vayan a ganarle al Sao Paulo en Brasil.

    "Difícil" e "imposible" son dos cosas distintas, así que buena suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fasarax (Hidroxizina)

Si llevan horas de insomnio y quieren dormir, tomen Fasarax.Si por el contrario son alérgicos, es primavera y quieren salir sin llevar rollos de pañuelos, no usen éste Antiestaminico, o dormiran todo el dia.

Erentxun y Morrissey

Casi dos meses después de mi última entrada vuelvo a mi viejo y querido Blog.... tenía un par de ideas para algunas entradas rápidas, pero me tomarían más tiempo que la actual y ando algo apurado.

Actualmente estoy haciendo la práctica y ayer me quedé en la tarde revisando carpetas. Para amenizar el rato puse música con mi teléfono celular (lo que es la tecnología hoy por hoy. Es un Motorola L7 por si les interesa), pasé por varias canciones y en eso llego a una de Mikel Erentxun, "A un minuto de ti", donde me entregaron el dato freak de la semana "se trata de un cover de una canción de Morrissey".

La información me dejó perplejo porque no soy fan acérrimo de Morrissey, menos aún de Erentxun, pero me parecía rarísimo que de una canción que conozco desde... 1992!!!, recién viniera a enterarme de un dato como ese. Bueno, un par de búsquedas de Google aclararon el misterio.

Mikel Erentxun es un cantante y compositor Español (Vasco), nacido en Venezuela, pertenecía a un…

Capitán Araya - BUSTED!!

¿Conocen el dicho, no?

"Capitán Araya... los embarca a todos y se queda en la playa"

Si el refrán no es conocido en sus lugares de origen respectivos, ni cuenta con equivalencia alguna, se utiliza para referirse a aquellos que piden ayuda a otras personas o los convocan para algún proyecto y luego los dejan trabajando solos y no se involucran más.

Hace ya casi un año llamé a un grupo de amigos para que creáramos un Webzine, una revista virtual dedicada a los comics, de la cual soy el editor responsable, pero en la práctica llevo varios meses sin colaborar con el sitio.... razones hay dos
Colaboré tanto al crearla que al poco tiempo me fundí, quedé agotadísimo físicamente por el número de horas que pasaba escribiendo frente al PC y revisando artículos propios y ajenos.Dicho agotamiento se tradujo en un bloqueo creativo, quedé virtualmente impedido de generar ideas, y así no es posible escribir una columna de opinión... lo único que pude seguir haciendo fueron las críticas de cómi…